Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 1 de Diciembre 2011


Primera reunión del comité organizador del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012



Primera reunión del comité organizador del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012
El Imserso ha sido la institución asignada por la Comisión Europea para coordinar a nivel nacional el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. Durante la primera reunión del Comité de Organización, presidida por la directora del Imserso, Purificación Causapié, se ha presentado oficialmente la propuesta del programa nacional y la página web en la que se darán a conocer todas las acciones e informaciones que vayan poniéndose en marcha.

El Comité de Organización está formado por miembros de las Administraciones Públicas competentes a nivel nacional, autonómico y local; ONG, entidades y expertos relevantes en materia de envejecimiento; representantes españoles en los Comités de la Unión Europea en el ámbito social y de la Comisión y del Parlamento Europeo en España; y organizaciones sindicales y empresariales.

Los objetivos del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 son:

- Sensibilizar a la sociedad sobre el valor del envejecimiento activo, priorizando este tema en las agendas políticas.
- Estimular el debate y el intercambio de información, así como desarrollar el aprendizaje mutuo entre los Estados miembros.
- Ofrecer un marco para asumir compromisos y realizar acciones innovadoras concretas que permitan desarrollar soluciones, políticas y estrategias a largo plazo, en relación con el envejecimiento activo y la solidaridad entre las generaciones.
- Promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad.

Página web
Con el fin de facilitar la coordinación del Año Europeo del Envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 en España, el Imserso ha creado, dentro de su plataforma web, un nuevo espacio que permitirá trasmitir información, compartir experiencias, movilizar a todos los agentes implicados y sensibilizar a la sociedad en general en relación con la actividad que se llevará a cabo en este ámbito.

Asimismo, a través de esta página, a la que puede accederse desde la dirección www.envejecimientoactivo2012.es, se podrán realizar actividades de carácter online como encuestas, debates o concursos dirigidos a recoger las aportaciones de todas las personas interesadas en diferentes aspectos que rodean al envejecimiento activo y a las relaciones intergeneracionales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa