Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 14 de Octubre 2011


Prevención y alimentación saludable para la vista



Prevención y alimentación saludable para la vista
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Visión, la campaña ‘Come por la vista’, organizada por la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y las asociaciones de personas mayores CEOMA y UDP con la colaboración de Novartis, pretende prevenir e informar sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el Edema Macular Diabético (EMD) y dar a conocer los alimentos más saludables para la vista.
 
En este sentido, los expertos aconsejan introducir en la dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes, como la mayoría de frutas y verduras, que contienen un alto grado de vitaminas C y E.
 
“Para prevenir las enfermedades oculares se recomienda comer tres piezas de fruta o beber zumos naturales, así como añadir dos raciones de verduras y hortalizas a la dieta diaria”, asegura la doctora Sara Martínez-Garrido, nutricionista y dietista colaboradora de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER), que insiste también en la necesidad de ingerir la fruta con piel, previamente lavada, y los zumos recién exprimidos para garantizar que las vitaminas no se pierden. 
 
Por su parte, la campaña informa sobre algunas patologías de la vista, como la DMAE y el EMD, incidiendo en la importancia de su detección precoz, proporcionando consejos para detectarlas y destacando la necesidad de acudir a revisiones oftalmológicas periódicas.
 
“La detección precoz de la DMAE y el EMD es muy importante, por ello, se recomienda a los mayores de 60 años y a los pacientes con diabetes que acudan al oftalmólogo una vez al año para poder detectar y tratar las lesiones antes de que ocasionen una pérdida de visión”, afirma la doctora Marta S. Figueroa, presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).
 
Para más información sobre patologías de la vista: www.turetina.com.

Nota




1.Publicado por Degeneracion macular asociada a la edad el 01/06/2012 13:06
Siempre es mejor prevenir que curar y para prevenir hay que llevar una alimentación saludable y nutritiva. Muy buen artículo y muy buenas ideas. Cuidarse es vivir.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa