Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 28 de Noviembre 2012


Presentan una guía de estilo sobre personas mayores para que los periodistas informen sin prejuicios


La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia ha presentado la ‘Guía de estilo para periodistas sobre personas mayores’, un documento de carácter multidisciplinar elaborado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).


Presentan una guía de estilo sobre personas mayores para que los periodistas informen sin prejuicios
Presentan una guía de estilo sobre personas mayores para que los periodistas informen sin prejuicios
El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, ha valorado positivamente esta guía de buenas prácticas, ya que “pretende transmitir la realidad de las personas mayores sin estigmas ni prejuicios”.

Pérez ha precisado que “para proyectar una imagen objetiva de la realidad de los mayores es imprescindible establecer estrategias de cooperación y desarrollar un trabajo coordinado con los medios de comunicación social”.

Igualmente, el director general ha subrayado la “importancia” de evitar lenguajes peyorativos, excluyentes o aquellos que refuercen los estereotipos de los mayores en la prensa “para contribuir a la plena integración y garantizar un envejecimiento activo y saludable”.

La publicación de este documento, que coincide con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, va en consonancia, según ha declarado Pérez, con una serie de actividades emprendidas desde las autonomías para promover el envejecimiento activo y la independencia de las personas mayores.

El director general ha recordado que “desde el Gobierno regional se promueven talleres o actividades de gerontogimnasia, entre otras, que permiten a los mayores tras la jubilación iniciar una nueva etapa orientada a tareas como el voluntariado o el deporte, por ejemplo”.

Pérez ha concluido que “las personas mayores son el gran tesoro de la sociedad debido a su sabiduría y experiencia y por ello es necesario contar con el apoyo de los medios de comunicación para remarcar los valores de los mayores frente a cualquier imagen degradada que los muestre como una carga para la sociedad”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa