Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 30 de Enero 2015


Presentan una app para controlar los factores de riesgo cardiovascular



Las enfermedades cardiovasculares constituyen, por delante del cáncer y de las patologías infecciosas, la primera causa de mortalidad en el mundo, incluida España. Aunque nuestro país presenta unas tasas inferiores a la media europea, se estima que hasta un 68 % de la población española mayor de 55 años tendrá un infarto de miocardio o infarto cerebral en los próximos 30 años. Pero estas enfermedades, en gran medida, se pueden evitar controlando los factores de riesgo modificables: el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o la obesidad.
 
Por ello, “tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en el impulso de la prevención y en favorecer un cambio cultural en la promoción de la salud”. Así lo ha señalado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la presentación de la aplicación móvil “El círculo de la salud”, una iniciativa de la Fundación Pro CNIC dirigida por el doctor Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York.
 
El ministro ha afirmado que “la mejor política sanitaria es aquella que deja ver sus resultados antes de que se produzca la enfermedad”, y en esta tarea ha apostado por emplear el potencial de las nuevas tecnologías. En este sentido, ha apuntado que la generalización del uso de los dispositivos móviles, que lleva asociados cambios en los hábitos de los ciudadanos “pueden conducirnos a una vida más saludable”.
 
Se trata de una de las iniciativas de divulgación promovidas por Fuster que han recibido el apoyo del Gobierno, junto a ella, el programa Fifty-Fifty, dirigido por Fuster, en su condición de presidente del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). El programa, desarrollado en 2013, sirvió para capacitar a personas de entre 25 y 50 años para mejorar sus hábitos de salud. El Gobierno también ha apoyado el Programa SI! para la promoción de la actividad física y la salud cardiovascular desde la primera infancia.
 
“El círculo de la salud” es una iniciativa concebida para ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular, que es, a día de hoy, la causa de mortalidad número uno en el mundo. Mediante un interfaz de gran atractivo visual y un contenido multimedia, el usuario puede descubrir los seis factores de riesgo modificables que dan lugar a la enfermedad: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico. Esta app aporta las claves sobre cómo prevenirlos y cuidar el corazón, además de ofrecer retos semanales con los que tener una vida más saludable. Su descarga estará disponible de forma gratuita para Android y IOS en Google Play y Apple Store, respectivamente.
 
La aplicación ofrece también la posibilidad de realizar un cuestionario para que cada usuario pueda conocer su nivel de salud cardiovascular, y ofrece diversos contenidos multimedia que facilitan la experiencia del usuario.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter