Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 26 de Enero 2015


Presentado en Madrid el estudio “Envejecimiento activo y discapacidad intelectual”



El salón de actos de la Biblioteca Nacional de España ha acogido la presentación del estudio “Envejecimiento activo y discapacidad Intelectual”, realizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Cátedra de Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia de Comillas.
 
Durante la presentación han intervenido las tres autoras del trabajo, Patricia Navas, Sonja Uhlman y Ana Berástegui. El estudio tiene el fin de establecer el estado de la cuestión acerca del aprendizaje a lo largo de la vida adulta y el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual previamente diagnosticada.
 
Además, este estudio va especialmente dirigido a la detección de necesidades y propuestas de actuación en España que permitan realizar planteamientos de intervención específicos y evaluar su eficacia y eficiencia de cara a la mejora del aprendizaje permanente, la calidad de vida y el proceso de envejecimiento activo de esta población.
 
El acto ha contado con la presencia de Javier Arroyo Pérez, director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE); Inés Álvarez Arancedo, presidenta de Down Madrid; Pedro Linares Llamas, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia de Comillas; Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José Ignacio Sánchez Pérez, director general  de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
Para descargar el estudio pincha aquí.  

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa