Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 22 de Noviembre 2017


Prepárate para el invierno



Noviembre es por excelencia el mes del comienzo del frío y aunque los cuidados básicos en las personas mayores son esenciales durante todo el año, en cuanto llega el invierno también se necesitan algunos más específicos, por ello SUPER Cuidadores te recomienda las técnicas para poder combatirlo y así prevenir resfriados u otras enfermedades características de estos meses.

Durante las épocas invernales es importante nutrir al organismo con alimentos que aporten calorías y nos ayuden a acumular energía, ya que el cuerpo debe mantener el calor y con el frío hay más riesgo de enfermedad. Los caldos y sopas son alimentos muy recomendables en esta época, no sólo por ser calientes, sino porque además tienen propiedades antinflamatorias y aportan hidratación en un tiempo donde no consumimos tantos líquidos como en verano. Para aportes extra de energía puedes combinarlos con pasta o arroz, ricos en carbohidratos.

Para prevenir los resfriados o reducir sus síntomas es importante aumentar el consumo de vitaminas A y C, que además reducirán la sequedad del cutis y aumentarán las defensas, respectivamente. La mejor opción para ello es aumentar el consumo de verduras y cítricos como zanahorias y naranjas. Una buena opción es un zumo natural por la mañana que aportará vitaminas para todo el día.

Es aconsejable prestar especial atención a los cambios de temperatura con las calefacciones y el frío de la calle. Los extremos son muy perjudiciales, por lo que se recomienda mantener una temperatura media en los hogares y oficinas de 22 grados y no superarla demasiado.

Otra causa común de los resfriados y gripes es la decadencia de la higiene en esta época, los virus que causan estas enfermedades circulan con mayor frecuencia por mantener los espacios cerrados, por lo que hay que seguir ventilando los ambientes y lavarse las manos de forma habitual para evitar contagios.

Practicar ejercicio físico ayudará a combatir el frío, no sólo porque se entra en calor, sino porque ayuda al estado de ánimo, de hecho es muy típico padecer Trastorno Afectivo Estacional, donde el estrés y la tristeza se hacen más presentes y con este tipo de actividades se puede combatir. Por otro lado, es necesario un buen descanso en un ambiente agradable.

Ante todo se recomienda la prevención, evitarás enfermar si te proteges. Cuida tu garganta con bufandas y pañuelos y cuida que el viento que no reduzca la temperatura de la laringe. La otra parte del cuerpo que se debe vigilar son los pies, se deben mantener siempre secos y calientes.

Finalmente, si se enferma uno jamás debe automedicarse, hay que hablar con un especialista que siempre le dará la mejor recomendación ante su enfermedad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa