Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 12 de Marzo 2012


Premio Hilton de Acción Humanitaria para HelpAge International por su ayuda a las personas mayores



Premio Hilton de Acción Humanitaria para HelpAge International por su ayuda a las personas mayores
La organización HelpAge International, dedicada a proporcionar ayuda y visibilizar a las personas mayores, ha sido seleccionada para recibir el Premio Conrad N. Hilton de Acción Humanitaria, dotado con 1,5 millones de dólares. La Fundación Conrad N. Hilton otorga este galardón anual, el mayor premio humanitario del mundo, a organizaciones que hagan una contribución extraordinaria a aliviar el sufrimiento humano.

Steven M. Hilton, presidente de la Fundación Conrad N. Hilton, ha explicado que: “el mundo está envejeciendo. En 2015, más de 890 millones de personas tendrán 60 años o más, lo que representa casi tres veces el total de la población actual de los Estados Unidos. Cerca de 190 millones de personas mayores viven en la pobreza y más de 100 millones sobreviven con menos de 1 dólar al día. Mientras el mundo se prepara para este cambio demográfico monumental, HelpAge nos está mostrando que es importante reconocer y apoyar a las personas mayores para que puedan continuar contribuyendo como miembros productivos de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de HelpAge International, Tilak de Zoysa, ha asegurado que “recibir el Premio Hilton es un gran honor. Es especialmente significativo que se dirija la atención del mundo a la transformación histórica que el envejecimiento global está provocando y sobre la situación apremiante a la que se enfrentan diariamente millones de personas mayores con una situación financiera, social y sanitaria abrumadora”.

Entre los principales logros de HelpAge a nivel global en 2011 destacan:
  •  El apoyo a dos millones de personas mayores para demandar el derecho a una pensión social
  • La asistencia a 360.000 personas mayores y sus familias en la recuperación de sus medios de vida en situaciones de emergencias, tales como la hambruna en el Cuerno de África y el terremoto en Haití.
  • El apoyo a 48.000 personas mayores para que recibiesen atención básica en salud.
  • La asistencia a 50.000 personas mayores para luchar en contra del abuso y la discriminación.
  • El Premio Hilton recibe más de 200 nominaciones de todo el mundo cada año, y un jurado internacional independiente realiza la selección final.
  • HelpAge International fue nominada por la Asociación Americana de Personas Retiradas, con la que ha colaborado para ayudar a las personas mayores en situaciones de emergencia en Haití y Japón.
     

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa