Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Junio 2014


¿Por qué utilizar calzado ergonómico?



Cuando hablamos de cuidar nuestro cuerpo, los pies suelen ser en muchas ocasiones los grandes olvidados, obviando su papel decisivo para mantener una buena salud y calidad de vida. Sólo pensamos en ellos cuando existe un problema, cuando por algún motivo no podemos caminar y, a veces, las molestias son ocasionadas porque no utilizamos un calzado adecuado. Elegir el zapato perfecto es muy importante. Te damos las claves para reconocer el que mejor se adapta a tus necesidades y a tus pies. 

Todos sabemos lo importante que es caminar con el calzado adecuado puesto que, a buen seguro, en alguna ocasión hemos sufrido en primera persona las consecuencias de elegir el zapato equivocado. Desplazarnos y caminar son necesidades que hemos de cubrir a diario y se nos olvida que para ejecutarlas utilizamos los pies, extremidades sobre las que recae todo el peso de nuestro cuerpo. De ahí que cuando éstos sufren algún problema, nuestra vida se vea afectada en mayor o menor medida.
 
Es esencial, pues, apostar por calzados ergonómicos que son aquellos que se adaptan a la planta de nuestro pie, “amortiguando y acompañando al pie para garantizar la máxima suavidad al caminar”, como explica el fundador de Martin Natur, Pedro Martín. Además, el calzado ergonómico como tal “se elabora sin elementos químicos, recurriendo a pieles que permitan la transpiración y a materiales que garanticen el confort”, añade Martín. 

Por Juani Loro
 


Nota








rollover css e imágenes

Escuchar último programa