Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 31 de Octubre 2014


¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos?



La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) desea recordar en esta II Semana del Autocuidado la importancia de conocer el contenido de los alimentos que consumimos. Para ayudar a saber interpretar y qué mirar en el etiquetado de los productos los médicos de familia han elaborado una ficha con consejos sobre en qué conviene fijarse y cuándo hay que consultar al médico.
 
La Semana del Autocuidado se lleva a cabo este año bajo el lema “Motivos para cuidarte” tratando de concienciar a la población de que los pacientes deben ser los responsables en última instancia de buscar y utilizar los medios para prevenir enfermedades acudiendo a las fuentes adecuadas. Otro objetivo es concienciar y motivar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de esta estrategia. El autocuidado engloba un rango de actividades individuales a través de las cuales mejorar la salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas.
 
Utilice el etiquetado nutricional para escoger de entre los productos similares el más interesante desde el punto de vista nutritivo. Para ello, siga los siguientes consejos:
  • Cereales: cuanto menos azúcar simple (glucosa o sacarosa) mejor.
  • Bebidas refrescantes: cuanto menos azúcar simple mejor.
  • Bollería y galletas: son preferibles las que contienen menos grasas. Evite grasas animales y grasas vegetales. Mejor con aceite de oliva o girasol.
  • Leche: fíjese en la grasa y la riqueza en calcio. Puede ser una forma de aportar más calcio a su dieta si así se lo aconseja su médico.
  • Carne: escoja las carnes que tengan menos grasa, menos sal y más proteínas.
  • Sopas de sobre: escoja las de menos sal y las más ricas en proteínas.
  • Platos preparados: los más recomendables serán los más pobres en grasa, con menos sal y más ricos en proteínas.
  • En general, opte por los alimentos con menos aditivos y colorantes.
 
Conviene no abrumarse con los cálculos ni pretender componer una dieta equilibrada haciendo uso del etiquetado nutricional. Sí que es importante conocer lo que consume para poderlo corregir en caso de que su dieta no sea variada y equilibrada.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa