Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Domingo, 1 de Septiembre 2013


¿Por qué aparecen las bolsas de los párpados y como tratarlas?


Elena Rubio. Sevilla.


La causa más frecuente es la protrusión de la grasa que rodea la órbita ocular. Anatómicamente existen dos compartimentos grasos en el párpado superior y tres en el inferior. En ellos, la grasa está mantenida por los ligamentos órbito-palpebrales y el músculo orbicular. La relajación de estas estructuras, como consecuencia de una predisposición hereditaria o por la edad, produce las bolsas grasas.

Otras veces, están formadas por retención de líquido, pudiendo ser síntoma de enfermedades de origen cardíaco o renal, entre otras.

Algunas personas sólo padecen bolsas de pequeña intensidad de forma ocasional, generalmente al levantarse por las mañanas. Esta forma suele deberse a factores externos como el consumo excesivo de tabaco y alcohol, a una alimentación irregular o poco sana, a la vida sedentaria, al estrés y a trastornos del sueño, tanto a su falta como a su exceso.

Las bolsas de grasa sólo tienen tratamiento quirúrgico. Cuando es edema, hay que corregir la causa: las enfermedades que la producen y los hábitos de vida, según los casos. Algunas cremas con cafeína o similares ayudan.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa