Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 9 de Abril 2015


Ponte a punto para lucir espléndida esta primavera


El paso de los años va marcando los cambios que sufre el cuerpo: se pierde tonicidad, la masa muscular también disminuye, cobra un mayor protagonismo la flacidez y, en general, la piel necesita un aporte mayor de hidratación. Sobre todo a partir de los 45-50 años se ha de poner una especial atención en unos cuidados concretos que consigan mostrar muslos, caderas, vientre y brazos lo más espléndidos posibles.


Las modificaciones hormonales y genéticas alteran la fisiología femenina con el paso de los años, dando lugar a cambios en la musculatura, en la aparición de las estrías y en la localización de la grasa que pasa a acumularse en el vientre y en las caderas. Además de realizar algo de ejercicio físico a diario y de seguir una dieta lo más saludable posible, el mercado nos ofrece diferentes posibilidades en forma de cosméticos avanzados que nos ayudarán a perfeccionar la silueta, a eliminar aquello que sobra en ciertas zonas y a esculpirlas con decisión.

La figura va cambiando paulatinamente. Por ejemplo, si a los 20 años la grasa corporal es de aproximadamente un 25 %, a los 40 años la cifra sube hasta el 33 % y hasta un 42 % a los 50 años. Una grasa corporal que va distribuyéndose de forma diferente a como lo había hecho antes, facilitando que algunas zonas como las piernas se vuelvan más finas y, por el contrario, se ensanche la cintura y el abdomen. Además, en muchas ocasiones la hidratación no es la adecuada, lo que facilita que, junto a la acumulación de grasa, aparezcan la flacidez y la celulitis. Para hacer frente a la flacidez, los expertos recomiendan fortalecer la zona en cuestión con los ejercicios adecuados y, a la vez, utilizar los cosméticos más apropiados, como aquellos que incorporen retinol o elastina, colágeno, proteínas, coenzima Q10 y los nutrientes indicados para luchar contra la flacidez. 

Para hacer frente a la celulitis, es muy importante realizar los ejercicios físicos apropiados para ayudar a eliminar la piel de naranja y, también, utilizar las cremas indicadas para solucionar este problema, siguiendo la rutina apropiada. Recordemos que como a partir de los 45-50 años la masa muscular disminuye entre un 1 y un 2 % cada año, la grasa pasa a ocupar ese lugar dando origen a estos problemas. 

La hidratación, la lucha contra la sequedad de la piel, es otra batalla a ganar. Con el paso de los años, la barrera hidrolipídica va perdiendo eficacia y necesita un refuerzo externo.
  
La rutina a seguir para conseguir lucir espléndida es sencilla si se cuenta con los instrumentos adecuados. A continuación, encontrarás algunos de los mejores productos que te ayudarán a ponerte a punto para disfrutar de la recién estrenada primavera.

Por Juani Loro


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa