Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 14 de Enero 2019


Polinesia Francesa: el viaje de nuestra vida en siete razones



La experiencia es un grado, y ello nos ayuda a escoger de lo bueno, lo mejor; y de lo mejor, lo superior. Por ello, cuando llegamos a ese momento de nuestra vida en el que todo está en orden y nuestra principal prioridad es disfrutar de ella, es el momento en el que debemos permitirnos el lujo de experimentar el viaje de nuestra vida.

Lo adelantábamos en el titular, y es que Polinesia Francesa es el mítico destino que percibes como si se tratase del famoso sueño americano. Ese lugar aspiracional al que pocos llegan a conocer porque siempre se dibuja como ficción propia de los salvapantallas de ordenador o los pósteres de las agencias de viajes.

El perfil del turista que visita Polinesia Francesa está claro: jóvenes de 25 años con espíritu aventurero-mochilero y en segundo lugar jubilados con el orden de vida necesario y el tiempo disponible para disfrutar de una experiencia única. ¿Por qué Polinesia Francesa?

A continuación, te damos siete razones que te harán plantearte tus próximas vacaciones:

1. Polinesia Francesa es un paraíso casi virgen, constituido por 118 islas, organizadas en cinco archipiélagos diferentes: islas de la Sociedad, Marquesas, Gambier, Tuamotu y Australes. Cada conjunto de islas cuenta con unas características propias y resulta un escenario diferente por explorar.

2. Al ser pequeñas islas situadas en mitad del océano Pacífico carecen de polución y de estrés.

3. El clima propio de Polinesia Francesa es el tropical, por lo tanto, la temperatura media todo el año ronda los 25 ºC. Encontramos dos estaciones, la seca que se extiende desde junio a septiembre y la lluviosa que va desde octubre a mayo. Cabe destacar que cuando se producen lluvias son pasajeras y hay que reconocer que también tiene encanto disfrutar del paraíso “cantando bajo la lluvia”.

4. Tahití es la isla principal y se encuentra en el archipiélago de la Sociedad. Es conocida, además de por ser el centro neurálgico de todas las islas, por la fama que Paul Gauguin le concedió debido a su estancia y recreación de los paisajes de la isla en sus cuadros.

5. La flora y la fauna de las islas de Tahití son espectaculares. Se trata de una estampa que deja boquiabierto a cualquier espectador, ya que además del manto verde que cubre cada isla, cuenta con lagunas turquesas, arrecifes de coral, la flor de tiare, que es endémica de las islas, ballenas, rayas, tiburones, tortugas… un verdadero espectáculo de la naturaleza.

6. La gastronomía de Polinesia Francesa se fundamenta en materias primas sin demasiada elaboración, por lo tanto, cabe destacar que prima la dieta saludable, el sabor y la calidad con reminiscencias europeas y chinas. Podrás degustar pescados exquisitos como el atún de primera, mariscos, carnes, verduras, arroz y deliciosas frutas.

7. En Polinesia Francesa podrás disfrutar de la vida contemplativa, o bien practicar multitud de actividades en un entorno incomparable: jugar al golf, montar a caballo, moto acuática, paseos a caballo, bicicleta, senderismo, canoas, visitar museos, ruinas arqueológicas…

La lista podría alargarse todo lo que quisiéramos, pero lo cierto es que estos siete argumentos nos resultan suficientes para aseverar que Polinesia Francesa es el viaje de nuestras vidas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter