Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Noviembre 2018


Platinum, jornada organizada por Secot para reivindicar el talento sénior



La asociación Secot, Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial, ha organizado la jornada Platinum en Madrid para crear sinergias por el talento sénior. El presidente de Secot, Rafael Puyol, encargado de inaugurar el encuentro, ha resaltado la importancia del talento sénior y el objetivo principal de la organización, que no es otro que el asesoramiento y formación en la gestión empresarial y social, con atención especial a emprendedores jóvenes y parados de larga duración.

A continuación, el doctor José Antonio Serra, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha señalado las líneas para tener un envejecimiento saludable: "A medida que tenemos más años, aguantamos menos las agresiones del tipo cirugías, fármacos, enfermedades, aún así la edad no es una enfermedad, no a todos nos afecta por igual. Debemos tener en cuenta que el 75 % del envejecimiento depende de los hábitos de vida como la dieta, la actividad física y el entorno, somos nosotros mismo los que podemos hacer mucho para envejecer con salud. La actividad física mejora el bienestar y disminuye el riesgo de enfermedades, entre ellas una muy típica, la depresión”.

Asimismo, ha destacado  las recomendaciones principales para un envejecimiento activo: vacunarse, realizar revisiones en el médico, mantener el peso con una dieta adecuada, divertirse, estimular la autoestima y hacer ejercicio diario, entre otras.

Por su parte, Jacques Van Egten, presidente de Ceses, que es el equivalente a Secot en Europa, con 16 miembros en 12 países con un total de 30.000 voluntarios sénior, ha manifestado que “el envejecimiento no es un problema, es una oportunidad" y ha subrayado que "hay que tener más en cuenta a las personas mayores con experiencia", a quienes ha invitado a "sumarse a la participación social porque es beneficiosa para su salud”.

Jacques Van Egten ha destacado como Ceses promueve la colaboración y solidaridad intergeneracional y ha reivindicado el mentoring como una profesión; dicha actividad es realizada por sénior voluntarios con una dilatada experiencia profesional, ayudando en el asesoramiento y toma de decisiones en las estrategias de las empresas.

Por último, la directora de Proyectos de Fundación Endesa, Gloria Fuste, ha presentado Savia, una iniciativa sin ánimo de lucro de fomento del talento sénior, que insta al necesario aprendizaje de las empresas que necesitan trabajar y convivir con distintas generaciones. Fuste ha insistido en que no debemos desaprovechar el talento de la experiencia y ha definido Savia como el punto de encuentro entre personas, instituciones y empresas donde potenciar las oportunidades y la empleabilidad de los profesionales sénior.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter