Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 26 de Julio 2016


Planifica tu viaje con ayuda de Internet



Los españoles son cada vez más propensos a hacer sus compras por Internet, sobre todo si hablamos de viajes. Así, un año más, el sector turístico se sitúa en primera posición, acaparando el 30,3 % de la facturación electrónica. De hecho, el comercio online de viajes está cada vez más asentado y seis de cada diez consumidores recurren ya a Internet para gestionar sus vacaciones. ¿Por qué? Muy sencillo: la Red ofrece al usuario precios más competitivos y la oportunidad de organizar un viaje a medida y personalizado.

Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que una persona puede llevar a cabo y la opción favorita de ocio para la mayoría de los españoles. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un papel fundamental al respecto: su impacto no sólo ha cambiado la forma de interactuar entre las personas sino que también ha supuesto una revolución para el comercio. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2013 el 31,5 % de la población, cerca de 11 millones de personas, realizaron algún tipo de compra a través de páginas webs. Entre las causas por las que los consumidores prefieren comprar online, el 78 % argumenta la comodidad, el 73,2 % la posibilidad de encontrar ofertas y artículos a un mejor precio y el 65,5% el ahorro de tiempo que ocasiona no tener que desplazarse físicamente.

Todas estas razones son pruebas suficientes para afirmar que el turismo digital está aquí para quedarse. Los españoles son cada vez más viajeros 2.0. Tanto es así que, según los últimos datos facilitados por la consultora Nielsen, a partir de su informe Hábitos del e-commerce, el 35 % de los consumidores piensa comprar online los billetes para ir al destino escogido en su próxima escapada o vacaciones y el 40 % realizará la reserva a través de Internet. Además, otro 22 % optará por la Red para buscar billetes, sobre todo para ver y comparar precios y encontrar ofertas y promociones, aunque posteriormente su compra sea física. Afortunadamente, hoy en día, organizar tu propio viaje ha dejado de ser una tarea complicada gracias a la tecnología, y todos podemos reservar un billete de avión, una habitación de hotel o unas entradas para visitar museos y monumentos.

La comodidad es uno de los puntos fuertes del comercio online de viajes. Nadie concibe hoy ir al aeropuerto a comprar un billete de avión, ni llamar por teléfono para reservar una habitación de hotel, todo se hace a través de Internet. La disponibilidad de oferta y la conveniencia son otros aspectos que favorecen la gestión online de vacaciones y escapadas. Además, los buscadores te lo ponen fácil. Para que el proceso de compra online basado en buscar, comparar y comprar se acerque lo más posible a nuestras exigencias, existen unos filtros que ayudan a los consumidores a elegir el lugar de vacaciones ideal. Asimismo, también podemos consultar las opiniones positivas y negativas de otros viajeros y ver las fotos realizadas por estos usuarios. 

POR DÓNDE EMPEZAR
Lo primero es tener claro el destino o las ciudades que te gustaría visitar. Todo lo que queramos saber está en Internet: qué ver, cómo llegar, dónde dormir, gastronomía, etc. A partir de aquí, podemos consultar entre la multitud de páginas webs que han nacido dispuestas a ayudar al consumidor online a encontrar el precio más barato o la mejor relación calidad-precio. El porcentaje de internautas compradores que declara tener una web habitual para sus compras de viajes es del 37%, según el informe del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015. No obstante, el consumidor actual, sea cual sea el canal donde decida realizar su compra, destaca por ser un comprador muy informado. El 33 % de los que han comprado viajes visitó más de cinco webs antes de decidirse a realizar su compra, el 27 % visitó tres y el 17 % sólo dos.

Existen buscadores que nos ayudan a comparar precios de vuelos, trenes o coches de alquiler, según compañías y con enlaces directos a la reserva para continuar la compra. Además, al comprar tu billete, la mayoría de las empresas ofrecen descuentos para reservar a través de ellos el hotel o el apartamento. Para ayudarte a acertar en la elección, en Internet hay páginas repletas de recomendaciones. Y si se trata de encontrar alojamiento, una de las opciones que está ganando más adeptos es el alquiler de viviendas particulares a precios generalmente más económicos que un hotel. Hecha la ruta y habiendo reservado transporte y alojamiento, podemos mirar más tranquilamente los tours y las actividades que queremos hacer en el lugar de destino. Existen muchas guías en Internet con información al respecto y también páginas de foros para conocer la experiencia de otros viajeros.../...

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa