Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 5 de Diciembre 2017


Planea tu futuro: jubilación y pensiones



En nuestra sociedad actual, la evolución demográfica puede parecer en algunas situaciones un problema, como en el caso de la pensión de jubilación.

El envejecimiento de la población española y la baja natalidad han provocado que la ratio entre cotizantes y pensionistas se haya situado en el 2,24, la cifra más baja de las últimas dos décadas, y seguirá cayendo en los próximos años, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta situación obliga a los trabajadores que quieran mantener su nivel de vida tras la jubilación a trazar un plan de ahorro que les permita complementar su pensión pública.

Hay que estar preparado y saber cuidar la salud económico-financiera, por ello SUPER Cuidadores aporta cinco recomendaciones a la hora de planificar tu jubilación:
 
1. Empezar a ahorrar tan pronto como sea posible. Tras la crisis, la situación económica actual no ha mejorado mucho y los salarios siguen siendo mínimos, por lo que es fundamental empezar a ahorrar de cara a la jubilación para poder acumular un buen colchón con el que completar la pensión pública. Lo más recomendable es ir comenzado con cantidades pequeñas para que no sea demasiado esfuerzo e ir aumentando cada año para rentabilizar los ahorros. También se puede investigar si en el propio trabajo la empresa tiene la posibilidad de ofertar un plan de pensiones.
 
2. Considerar los posibles cambios en el futuro estilo de vida. Hacer una transición a una vida más simple suele ser parte de los planes de jubilación. Hay varias decisiones económicas que pueden ayudar, como mudarse a una casa con menos gastos o si al jubilarse uno planea viajar más, repercute directamente en tener más gastos por lo que habría que hacer un balance de cuentas para poder mantener el estilo de vida que se tenía hasta ahora.
 
3. Mejorar la salud económica. Gracias a la masterclass de SUPERCuidadores "La salud económica de las personas mayores a través de sus viviendas " se obtienen los conocimientos necesarios en el ámbito de la vivienda.
 
4. Prolongar el tiempo de trabajo. Un estudio reciente reveló que casi el 40 % de los ciudadanos estadounidenses de 55 años en adelante continúa trabajando. Por tanto, si físicamente se puede trabajar y deseas seguir haciéndolo cabe considerar permanecer en el empleo actual lo más que se pueda aún después de alcanzar la edad de jubilación. Esto permitirá ahorrar aún más dinero para cuando finalmente se decida a la jubilación.
 
5. Prepararse emocionalmente. La jubilación y el envejecimiento son procesos vitales por los que se debe pasar sin miedo. Se debe tener en cuenta que envejecer tiene sus ventajas y jubilarse está entre ellas. Tras una vida trabajando llega el momento de disfrutar.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa