Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Junio 2012


Pies perfectos para este verano



Pies perfectos para este verano
Con la llegada del calor, desempolvamos la ropa de verano y guardamos la de invierno hasta la próxima temporada. Ahora mismo, nos encontramos en un momento en el que no sabemos muy bien qué ponernos y tenemos nuestros pequeños miedos a enseñar más de la cuenta.

Los pies, muchas veces los grandes olvidados, necesitan unos cuidados muy precisos para que luzcan perfectos. No basta con aportar color con una manicura chic, la hidratación, exfoliación o limpieza son imprescindibles para lucir unos pies de escándalo.

El centro de belleza Beautiful Hands propone varios consejos muy fáciles de aplicar. Para empezar, es necesario lavarlos a diario con abundante agua, sal, unas gotitas de limón y hierbabuena. Ya en la ducha, hay que eliminar las durezas con una piedra pómez para, posteriormente, aplicar una crema hidratante con unas gotas de aceite de oliva virgen. Por último, se recomienda acudir a un especialista para cortar, limar y esmaltar con productos de calidad.

Por otro lado, es frecuente que al destaparnos los pies, encontremos unas antiestéticas manchas en las uñas: los temidos hongos. Más de una cuarta parte de la población los padece, tanto en las uñas de los pies como en las de las manos. El tratamiento PinPointe de Cynosure es un procedimiento totalmente revolucionario, rápido e indoloro. Este láser ofrece una eliminación del hongo efectiva e inocua en una sola sesión.

Para completar un look sofisticado, debemos escoger un calzado de tendencia. Para este verano, los zapatos o sandalias en colores neón se disputarán el reinado con los colores pastel. Los tacones, armas secretas para estilizar la silueta, pueden traer consecuencias desagradables si antes no preparamos bien los pies. Por eso, es primordial que nos realicemos una pedicura para eliminar callos y durezas, si bien en el caso de sufrir lesiones en la espalda o malformaciones en los pies deberemos consultar antes a un especialista.

Cuando vayamos con tacones, es muy útil llevar siempre en el bolso tiritas, almohadillas de silicona y toallitas refrescantes para aliviar el dolor de pies. Asimismo, a la hora de quitárnoslos es importante no cambiar de manera brusca de tacón a plano, sino intentar buscar algún zapato intermedio. Para aliviar la fatiga, sumérgelos en agua templada con sal y masajéalos con aceite de oliva para hidratarlos de manera completa.


Esther Palma
Directora de Esther Palma Comunicación

Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa