Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 3 de Junio 2015


Pies perfectos para el verano



La llegada del buen tiempo hace que nos preocupemos más por ellos, los pies, intentando que luzcan no sólo bellos sino también saludables. El verano es la época del año en la que los pies sufren más, soportan unas temperaturas mucho más altas al tiempo que el calzado que se utiliza ofrece menor sujeción. Conozcamos cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan nuestros pies y cómo hacerles frente para olvidarnos de las durezas, la sequedad y las grietas. 

La playa, el sol, el calor, un calzado mucho más ligero que el que utilizamos en invierno, pueden provocar que nuestros pies sufran. Los principales problemas a los que se enfrentan en verano son las rozaduras, los traumatismos que surgen porque los pies no tienen suficiente protección del calzado, los edemas asociados a los problemas de circulación y el aumento de los contagios de hongos. “Aunque, en el caso de los contagios, la sintomatología suele aparecer más tarde y lo detectamos después del verano”, tal como afirma el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, Alfredo Martínez.  

Pese a que mantener la hidratación adecuada es un reto que ha de perseguirse durante todo el año, sí es cierto que en los meses de más calor los expertos inciden especialmente en la importancia de alcanzar esos niveles en la piel de nuestro cuerpo. Máxime, como recuerda Martínez, cuando la sudoración típica de estas fechas “puede hacer que se reseque más la piel haciéndole perder elasticidad y, por consiguiente, facilitando que se agriete”. 

Precisamente, las grietas y las durezas son dos de los problemas más frecuentes en la época estival. Las durezas aparecen como respuesta a una presión o a un rozamiento anormal en la piel y deben ser tratadas por un especialista “que determinará cuál ha sido el agente causante y aconsejará sobre el tratamiento a seguir”, confirma Alfredo Martínez. 

El experto señala, además, que intentar eliminar las durezas uno mismo puede llegar a ser peligroso y puede generar incluso algún problema de salud. “Si se causa alguna herida y se sufre alguna patología como puede ser la diabetes, pueden surgir problemas mayores”, de ahí la importancia de acudir a los profesionales para solventar estos problemas. 


Por Juani Loro


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa