Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 15 de Enero 2018


"Personas mayores y educación social: teoría e intervención”, nuevo libro de la UGR



Los profesores Nazaret Martínez Heredia y Matías Bedmar Moreno, del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada (UGR), son los editores del libro "Personas mayores y educación social: teoría e intervención", que acaba de publicar la Editorial Universidad de Granada (EUG).

Se trata de un trabajo dirigido tanto a profesores como a formadores, estudiantes y trabajadores sociales que deseen conocer y profundizar en la teoría e intervención de la educación social con personas mayores. En este volumen se agrupan los aspectos más relevantes de la demografía, envejecimiento, salud, calidad de vida, neuropsicología, violencia, educación, arteterapia y muerte en la edad provecta.

Los autores hacen hincapié tanto en la teoría como en la intervención de la educación social con personas mayores que junto a las oportunidades colectivas puedan mejorar la calidad de vida, de comunicación, de salud y de atención, así como de sus posibilidades de éxito personal, social y cultural.

Según los responsables de la edición de este libro, "el aumento de la esperanza de vida supone replantearnos un envejecimiento activo y saludable para mejorar el bienestar y la participación activa de nuestros mayores en la sociedad".

Programas educativos
El envejecimiento es en la actualidad un asunto muy relevante socialmente. Y son numerosos los estudios que ponen de manifiesto el incremento significativo de este colectivo mayor, no sólo en España, sino en todo el mundo.

"El proceso de envejecimiento afecta a cada persona de manera diferente, y es por ello que la pedagogía y la educación social poseen el compromiso de construir e implementar programas educativos hacia nuestros mayores que contribuyan a minimizar los efectos negativos del proceso de envejecimiento", señalan los coordinadores de este volumen. 

A menudo, cuando se habla de educación, sólo se hace referencia a la educación propuesta para niños o adultos jóvenes, pero ¿qué ocurre con nuestros adultos mayores? Las investigaciones más recientes han puesto de manifiesto la necesidad e importancia de la participación de las personas mayores dentro de la educación, con valiosos descubrimientos sobre los efectos beneficiosos que en ellos produce la actividad educativa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa