Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 10 de Septiembre 2013


Personas mayores de 60 años y estudiantes comparten piso gracias al programa de la Universidad de Burgos


Los alojamientos compartidos entre personas mayores y universitarios son una opción muy interesante para los mayores que no quieren vivir solos y desean estar acompañados. La Universidad de Burgos anima a todas las personas mayores, que deseen acoger a un estudiante en su casa y participar en este programa, a solicitar información a la Universidad en el teléfono 947 25 93 77 del Programa de Alojamientos Compartidos y recuerda que la soledad es un grave problema para muchas personas mayores que puede desembocar en otros aún más graves.


Personas mayores de 60 años y estudiantes comparten piso gracias al programa de la Universidad de Burgos
Personas mayores de 60 años y estudiantes comparten piso gracias al programa de la Universidad de Burgos
El programa pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de estudiantes durante el curso académico.

La persona mayor ofrece al estudiante un alojamiento gratuito en su domicilio y será ayudado por éste en la realización de gestiones y otros apoyos, además de poder contar con su compañía, también contribuirá en los gastos que genere su estancia (agua, luz, comida, etc.).

Previo al inicio de la convivencia se concretarán las condiciones que se consideren necesarias para que esta experiencia resulte grata y beneficiosa. No obstante, existe un seguimiento continuo por parte del personal especializado de la Universidad de Burgos que asegura una relación satisfactoria.

Este programa comenzó su andadura en Burgos en octubre de 2006 fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Durante el curso académico 2012/2013 se formalizaron un total de 13 convivencias entre personas mayores y estudiantes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa