Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 4 de Diciembre 2017


Personaliza tu móvil



Llega la Navidad... ¡y los regalos! Quizá estés buscando un teléfono móvil. Uno moderno, adaptado a los tiempos, pero te preocupa que sea fácil de usar. Pues bien, al margen de los gigas y los píxeles que tenga, hoy en día podemos adaptar cualquier smartphone a nuestras necesidades de forma rápida y sencilla, así que elige el que más te guste y personalízalo.

Aumenta la letra
Mucha gente tiene problemas de vista o, sencillamente, le cuesta leer lo que pone en su teléfono. Por suerte, esto tiene fácil solución, basta con cambiar el tamaño del texto. Si tienes Android ve a “Ajustes” > “Pantalla y fondos” > “Fuente” > “Tamaño de fuente” y elige la que más se adapte a tus necesidades: medio, grande, extragrande, enorme. También puedes seleccionar el tipo de fuente que más te guste. El tamaño de fuente se aplicará en casi todos los rincones del teléfono. Esto significa que verás los contactos de la libreta de direcciones más grandes, cosa que te vendrá fenomenal para encontrar a la primera el nombre que estás buscando, pero también leerás mejor los mensajes de correo electrónico, los SMS y los WhatsApp que recibas o mandes.

Configura el sonido
Los teléfonos inteligentes nos permiten disfrutar ahora de una gran versatilidad, algo que resultaba absolutamente impensable hace unos años. De esta forma, podemos hacer que suenen totalmente diferentes los tonos de llamada, los SMS, los mensajes de WhatsApp, las alarmas o el tono del teclado a la hora de marcar. Pulsa en “Ajustes” > “Sonidos y notificaciones” y listo. También podemos asignar un tono de llamada a un contacto: abre la aplicación contactos del dispositivo, toca un contacto, pulsa en editar y, a continuación, en melodía. Selecciona un tono de llamada y acepta.

Elimina aplicaciones
Si tienes muchas aplicaciones instaladas y quieres eliminar varias de ellas, ve a “Ajustes” > “Administrador de aplicaciones” y pincha en aquellas que nunca usas. A continuación, pulsa en desinstalar. Si quieres liberar algo de espacio puedes “borrar caché” (tipo de memoria donde se almacenan y acumulan una gran cantidad de datos temporales, que es útil poder eliminar de vez en cuando para liberar espacio de la memoria interna del móvil). La manera más rápida de hacerlo es yendo a “Ajustes” > “Almacenamiento” > “Memoria del dispositivo” > “Datos en caché”. No confundir con “borrar datos”, que son todos aquellos datos relacionados con la aplicación.

Personaliza el escritorio
Los iconos que se muestran en el escritorio son accesos directos a dichas aplicaciones. Coloca en tu escritorio aquellos que utilizas con más asiduidad: WhatsApp, la cámara de fotos, Galería, Internet, Gmail, etc. También puedes crear un acceso directo de un contacto, por ejemplo, de un familiar al que llamas con frecuencia. La forma de hacerlo es muy sencilla: pincha en un contacto, toca en “Más” y pulsa “Añadir acceso directo a pantalla Inicio”. Y, por supuesto, nuestros widgets favoritos. Mantén pulsada la pantalla de inicio con un dedo hasta que aparezca un menú. Selecciona la opción “Widgets” y elige los que más te interesen para poder verlos en pantalla: linterna, alarma, reloj, radio, tiempo, y una opción muy interesante: lupa.

Panel de notificaciones
Personaliza los botones de ajuste rápido que se muestran en la parte superior del teléfono. Mantenlos pulsados y, a continuación, arrástralos para añadirlos, ocultarlos o cambiar el orden. Los botones que puedes activar o desactivar son: wifi, ubicación, silencio/sonido/vibración, rotar pantalla, bluetooth, datos móviles, ultra ahorro, modo avión, conexión compartida, screen mirroring (una funcionalidad que te permite disfrutar en el televisor de lo que ves en tu teléfono), NFC (tecnología inalámbrica que nos permite la comunicación y transmisión de información entre dos dispositivos que dispongan de este tipo de conexión), sinc, smart stay (para que cuando no estemos mirando la pantalla ésta se apague), ahorro energía, no molestar, modo privado.

Cambia el fondo de pantalla
El paso más sencillo y vistoso es poder cambiar el fondo de pantalla que viene por defecto en tu teléfono, ya sea con alguna imagen predeterminada que te guste o con alguna foto de tus últimas vacaciones o del último acontecimiento familiar, por ejemplo. Si quieres que los iconos se vean mejor, opta por una imagen con un fondo claro o de un solo color. Para ello, pulsa en “Ajustes” > “Pantalla y fondos” > “Fondos” y selecciona, en primer lugar, el fondo de pantalla que quieres cambiar (de inicio, de bloqueo o de inicio y de bloqueo). A continuación, ve a la galería de fotos y elige la que desees.

Por Esther Eugenio
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa