Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 17 de Marzo 2011


Personalia abre una nueva residencia de personas mayores en Sonseca (Toledo)


Ofrece 120 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas


Personalia abre una nueva residencia de personas mayores en Sonseca (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado en Sonseca (Toledo) la residencia de personas mayores y centro de día Prado de San Gregorio, un centro gestionado por Personalia, la empresa del Grupo Fundosa especializada en servicios sociales y sociosanitarios. Barreda ha estado acompañado por el alcalde de Sonseca, José Millán; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el consejero delegado del Grupo Fundosa y presidente de Personalia, José Luis Martínez, entre otros. 
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en que una de las prioridades del Gobierno regional es atender a las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables, como los mayores y las personas con discapacidad. “Hay que hacer políticas sociales activas para que no haya ninguna desigualdad”, ha afirmado.
 
Por su parte, el presidente de la ONCE ha declarado que “sabemos de personas, especialmente de personas con discapacidad, y también sabemos que las personas con discapacidad podemos cuidar y atender a otras personas”. Una muestra es esta residencia, donde trabajan 84 personas, 24 de ellas con discapacidad. “Hemos apostado por el talento de las personas con discapacidad también en el cuidado de los mayores y esto es un valor añadido de los centros de Personalia”, ha señalado.
 
La residencia de personas mayores y centro de día Prado de San Gregorio es un servicio público de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, que ha sido construida y está siendo gestionada por Personalia, mediante adjudicación, en concurso público, por procedimiento abierto.
 
Su capacidad total es de 120 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas; todas ellas concertadas como plazas públicas. Cuenta con jardín, cafetería, oratorio, peluquería, salas de visita, biblioteca, sala de terapia ocupacional, de rehabilitación, consulta médica y de enfermería, sala de curas y farmacia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa