Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 22 de Julio 2019


Participa en el concurso de fotografía "La edad no implica envejecer, solo crecer"



La Comisión Europea y el Consejo Europeo han identificado el envejecimiento de la población como uno de los grandes retos futuros, señalando que se debe dar una respuesta firme y positiva a este fenómeno demográfico en los modelos sociales europeos. Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural para que las personas tengan una vida más larga, activa e independiente.
 
Por ello, la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) ha convocado, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), el concurso de fotografía “La edad no implica envejecer, solo crecer”, abierto a todas las personas mayores de 18 años. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 31 de diciembre de 2019.
 
Categorías:
Las siguientes 6 categorías deberán versar sobre el lema que sirve de título al concurso de fotografía: “La edad no implica envejecer, solo crecer”
1. Gente. Retratos y fotos de personas mayores en grupo o en solitario que trasmiten una visión positiva de la edad.
2. Miradas. Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.
3. Miradas Ibéricas. Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir, activamente, las personas mayores en España y Portugal.
4. Miradas en la Raya. Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del territorio transfronterizo de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.
5. Imágenes alteradas. Fotografías manipuladas con fines artísticos mediante la aplicación de efectos especiales digitales y/o tradicionales (es decir, colorear, tonificar, collage, compuestos fotográficos, HDR, etc.).
6. Móvil. Cualquier fotografía tomada con un dispositivo móvil (teléfono o tableta).
 
Para poder entrar en concurso, la fotografía debe haber sido tomada desde el 1 de enero de 2019.
 
La FGUSAL seleccionará 10 finalistas por categoría, un ganador para cada categoría y un ganador del Gran Premio Miradas del CENIE entre los 60 finalistas. Los 60 finalistas serán notificados en marzo de 2020 y aparecerán en la web en la primavera de 2020. En ese momento, el público puede votar el ganador del premio “Elección del Público” entre los 60 finalistas. Todos ellos se darán a conocer online en junio de 2020.
 
Respecto a los premios, se concederán el Gran Premio CENIE, con una dotación de 5.000 euros; un premio a cada una de las seis categorías que recibirán 1.250 euros y el Premio Elección del Público de 2.000 euros.
 
Cómo participar:
Los participantes deben enviar las fotografías a través del formulario creado en la web cenie.eu. Se pueden enviar hasta 5 fotografías por categoría hasta un total de 30 trabajos presentados al concurso.
 
Más información: https://cenie.eu/es
 
 

Nota




1.Publicado por Montse Llorca Domaica el 23/07/2019 17:17
“Una imagen vale mas que mil palabras”

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa