Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 12 de Diciembre 2011


Para ser generador de tu propia felicidad



Para ser generador de tu propia felicidad
Si algo he aprendido en más de 30 años de vida profesional es que las personas, de forma más o menos inconsciente, generan y se causan a sí mismas su propia felicidad y alegría de vivir o su propia desgracia, convirtiéndose ellas mismas en su principal y mayor problema. Hoy quiero describir a los auténticos generadores de su felicidad y vida más gratificante.
 
- Viven plenamente el presente de manera gozosa, “saboreando” y celebrando el hecho de estar vivos y de existir. La vida es su principal motivo de felicidad. Haber nacido, “ser”, les abre a todos las posibilidades que procuran aprovechar.
- Hacen amigos, se interesan por los demás y aplican el principio “gano-ganas”, tratando de dar lo mejor de sí mismos y contagiar su felicidad. Por eso, saben acercarse emocionalmente a sus semejantes y les hacen valorarse y sentirse bien consigo mismos.
- Procuran no aislarse y cultivan las habilidades sociales. Pronto pertenecen a un “grupo humano” de su agrado y muy positivo que les haga sentirse formando parte de un proyecto, una ilusión o una idea. Es consciente de que “somos animales sociales” y las adversidades y problemas se solucionan mejor entre amigos y gente que te quiere y se solidariza contigo.
- Controlan su vida; son conscientes de que sus actos tienen consecuencias y piensan bien antes de actuar, llevando a la práctica los principios de la inteligencia emocional: ser conscientes de sus pensamientos y sentimientos y ponerse en el lugar de los demás por empatía. Utilizan sus mejores recursos para solucionar posibles conflictos, llegando mediante el diálogo al mejor entendimiento con sus semejantes.
- Se implican y forman partido en causas nobles, en tareas constructivas y que causan felicidad a otras personas más desfavorecidas. En definitiva, practican una “bondad activa”, hacen el bien allá por donde van. La felicidad de otros se convierte en su propia felicidad.
- Saben ser resistentes y fuertes ante las adversidades y lo aceptan como algo normal en la vida de cualquier persona. Se enfrentan a ellas con coraje, pero sin caer en el pesimismo, siendo conscientes de que detrás de la noche viene el día y tras la tempestad la calma.
- Tienen una razón fuerte para vivir, y es lograr que con su trabajo, los demás crezcan como personas y se sientan mejor. Son sensibles para con los demás.
- Cultivan su parcela espiritual, la parte no material, aquello que les lleva a sentirse formando parte de un todo universal.
- Viven para amar y aman para vivir. Jamás se olvidan del valor de una verdadera amistad y de un gran amor: Amor a la vida, amor a todo lo creado. Como bien decía Albert Camus: “El hombre tiene dos caras, no puede amar sin amarse”. Siempre  que amas ya te haces feliz, por eso el más inteligente lo simplifica todo y vive para amar y ama para vivir.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa