Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Septiembre 2015


Para cada estilo de vida una actividad



Los expertos aseguran que un adulto sano debe hacer a la semana, al menos, 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada como, por ejemplo, andar rápido o dar un paseo en bicicleta. Ese tiempo puedes dividirlo en dos días a la semana o repartirlo entre cinco días a una media de 30 minutos por jornada. 

Sólo tienes que organizarte y escoger el deporte o la actividad que mejor encaje con tu día a día. Olvídate de las excusas para evitar hacer ejercicio, porque en la variedad se encuentra el gusto. Muchas son las posibilidades.
 

Al aire libre
Te gusta la naturaleza y disfrutas de las actividades al aire libre. Entonces eres el candidato perfecto para practicar boot camp. Resumiendo mucho, se trata de una disciplina que encuentra su origen en los entrenamientos que los marines realizaban fuera de sus emplazamientos habituales. Pero tranquilo, no es tan duro como parece porque los entrenadores adaptan las clases a la forma física y edad de cada persona para que todos los que integran el grupo puedan disfrutar de los beneficios del deporte al aire libre. Las sesiones son dinámicas y divertidas, donde se trabaja la fuerza, resistencia y velocidad, mediante carreras, saltos, flexiones, abdominales, sentadillas, ejercicios de boxeo, etc. Es decir, ejercicios básicos de alta intensidad guiados por un entrenador. 

Si prefieres practicar ejercicio sólo o con la compañía de tu música o programa de radio preferido y que, además, no suponga ningún coste mensual fijo puedes salir a caminar rápido, andar en bicicleta o correr. De hecho, el running está cada vez más de moda entre personas de todas las edades. Todos estos deportes ayudan a liberar tensiones y a desconectar de las ocupaciones del día, pero también suponen un reto personal porque compites contra ti y tu potencial. Sólo tienes que planificar una rutina para mantener cierta regularidad.

Por Sonia García


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa