Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 14 de Enero 2019


Paca Tricio, presidenta de UDP, publica el libro "La rebelión de los mayores"



Nadie esperaba mucho de ellos. Todos daban a los mayores españoles por amortizados. Habían sacado la cabeza entre las mareas de indignación, sobre todo desde el 15-M, pero nadie creyó que su función fuera más allá de la de meros comparsas.

Hasta ahora. Las personas mayores han decidido que no se rinden ni aceptan ser el simple refugio al cual recurrir cada cuatro año para arrancar votos con argumentarios tan diversos como contradictorios y partidistas.

Las personas mayores están muy vivos y exigen sus derechos, ante todo a pensiones dignas, ganadas durante décadas de duro trabajo, y que ahora, año tras año, se encogen con la crisis y la inflación… Y con las que a menudo se ven, además, en la necesidad imperiosa de mantener a familiares adultos en paro.

Las personas mayores han dicho basta y se han embarcado en una lucha para la que solo conciben un final: la victoria.

Paca Tricio es presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y secretaria de la Plataforma de ONG de Acción Social. A lo largo de su carrera, ha compaginado el trabajo en la empresa privada con la actividad en asociaciones no lucrativas. Fue miembro de la ejecutiva responsable del desarrollo de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada en Madrid en 2002.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa