Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 26 de Octubre 2016


Organizar el funeral


Las personas acostumbran a dejar todo para el último momento. Y entonces llegan las temidas prisas. En un momento como la pérdida de un ser querido, no haber previsto el sepelio puede desatar el caos. Para combatirlo, Grupo Mémora ofrece Electium. Desde su lanzamiento, más de 1.000 personas han confiado en el servicio funerario en vida. Según el índice NPS del servicio Electium, 9 de cada 10 familiares recomendaría el servicio.


Una despedida a medida
Soy Juan Mateo Soria y no puedo dejar de expresar, en nombre de toda mi familia, la satisfacción por los servicios recibidos tras la muerte de mi madre. Conocí gracias a un anuncio de prensa la existencia de Electium, así que cuando le fue diagnosticado un proceso oncológico, decidimos acercarnos a conocer mejor en qué consistía. Tras conversar con nuestra madre, y enseñarle lo que Electium nos ofrecía, decidimos firmar los papeles y organizar su despedida teniendo en cuenta lo que ella quería. Desde el primer momento ya nos satisfizo su funcionamiento y se corroboró más aún cuando llegó la defunción de mi madre ya que todo sucedió como habíamos previsto. Haber sido precavidos nos ha ayudado a estar más tranquilos, mejor organizados y así, hemos evitado realizar un funeral precipitado. No han dejado de darnos facilidades y nos hemos encontrado con un gestor muy profesional que nos ha orientado en todo momento. Estoy seguro de que cuando falleció mi padre hace 18 años, si hubiésemos contado con esta prestación, hubiésemos vivido su pérdida con menos estrés

Pudimos elegir todo tipo de detalles en base al recuerdo de mi madre. Desde el féretro, pasando por las flores, hasta la música. Por ejemplo, escogimos una canción en honor a su nombre como es el Ave María, de Schubert; la ópera tosca, E lucevan le stelle, de Giacomo Puccini; o la popular canción, El valle del río Rojo. Además, quisimos hacer honor a su tierra natal, Soria, con el poema Cantares de Antonio Machado. Una ceremonia emotiva gracias a la tranquilidad de haberlo dejado todo preparado. No tengo ninguna duda de que llegado el momento contrataré Electium para mí. Así se lo he hecho saber a todos mis amigos. Soy un gran creyente de Electium ”.

Dejarlo todo bien atado
Soy Pilar Piñero López. Tengo 72 años, y en mi opinión, es fantástico poder contar con Electium. Tanto mi marido como yo estamos muy contentos por haber encontrado un servicio de estas características: empezando por el trato de sus trabajadores, pasando por la seriedad de la compañía, y acabando en la variedad de opciones que nos ofrecieron para afrontar con tranquilidad el tránsito. Encontramos el servicio después de que mi marido me planteara la necesidad de empezar a pensar en nuestro último viaje; después de conocer las opciones que nos ofrecía Electium no dudamos un instante en adquirirlo.

Es muy importante no dejarles a nuestros hijos la carga de preparar nuestro propio funeral. Es un momento muy crítico, en el que los nervios reinan, y dejarles a cargo de esta problemática sería un mal trago para ellos. Preferimos dejarlo todo bien arreglado. Nuestros hijos nos han entendido a la perfección, creen que es una decisión muy buena y la van a respetar llegado el momento. Incluso uno de ellos nos comentó que cuando le tocara lidiar con la misma situación contrataría el servicio. Para nosotros es importante dejar el sepelio organizado como hemos querido, sin ningún tipo de presión. Los gestores del servicio nos han ayudado mucho en la elección, y me han permitido conocer toda su oferta en primera persona: desde las flores, pasando por los recordatorios, la capilla, la misa, y hasta poder elegir un ataúd con puntilla. Mi gestor me dijo que pedía demasiado pero me gusta irme al cielo bien, ¡que los Santos me vean estupenda! No debe dar miedo acercarse a Electium porque la muerte es un hecho real como la vida misma. La tranquilidad de dejarlo todo preparado es muy importante. Ahora ya lo tenemos todo arreglado; el resto viene solo”.

Personalizar el último adiós
Soy Viriato García Martínez, tengo 83 años y un buen día decidí acercarme a Electium, de Grupo Mémora, después de comprobar, tras la muerte de mi esposa, los problemas con los que tuvimos que lidiar para organizar el funeral en unos momentos tan complicados. 

Hasta que no llega la muerte de un ser querido, desconocemos los inconvenientes burocráticos que se generan alrededor de una defunción. Por este motivo, no debemos eludir este tipo de dificultades: tenemos la obligación de afrontarlas ya que pueden presentarse en cualquier momento. Lo único cierto es que hoy estamos aquí, pero mañana ya no lo sabemos. La verdad es que hay una cuestión de fondo: he querido ahorrarles quebraderos de cabeza a mis herederos para que no tengan que organizar la ceremonia mientras estén viviendo el duelo de mi pérdida. Por ello me acerqué a Electium donde ofrecen un servicio impecable con el valor añadido de contar con grandes profesionales que te asesoran a la perfección; por si esto fuera poco, sus servicios se amoldan a mis pretensiones e ideas. 

Después de haber escogido Electium, he informado a mi hijo de todos los detalles de mi funeral para que, una vez llegue, solo tenga que presidir la ceremonia. No deberá preocuparse de nada más. Sinceramente, he tenido la oportunidad de decidir por mí mismo el tipo de ceremonia: el ataúd, las flores, así como todo aquello que deseo para mi despedida. Por ejemplo, quiero destacar que, gracias a Electium, en mi funeral, una fotografía del mar presidirá el recordatorio que se haga a mi persona. Esto me causa una gran emoción ya que soy un gran enamorado del mundo marítimo y me genera un enorme placer que se me relacione en esos momentos con una de mis pasiones”

Nota



Artículos relacionados
1 2 3 4 5 » ... 9






rollover css e imágenes

Escuchar último programa