Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 1 de Junio 2011


Octavio Granado se reúne con el Consejo Estatal de Mayores para explicar la reforma de las pensiones



Octavio Granado en el I Foro SENDA
Octavio Granado en el I Foro SENDA
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha explicado al Consejo Estatal de Mayores la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno, durante una reunión extraordinaria del Pleno presidida por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez.
 
En su intervención, Granado ha afirmado que esta reforma no afecta a los pensionistas actuales, sino que está dirigida a los actuales cotizantes y garantiza las pensiones del futuro. Además, ha añadido que es una reforma con vocación de que dure en el tiempo.
 
El responsable de la Seguridad Social ha subrayado los principales motivos para reformar el sistema de pensiones: el incremento del número de pensionistas, ya que en los próximos 30 años se pasará de 8 a 15 millones; y el aumento de la esperanza de vida.
 
A esto se añaden otros cambios sociales, como la incorporación de la mujer al mercado de trabajo o las becas con las que muchos jóvenes entran en el mercado laboral. Y, en este sentido, ha asegurado que la reforma tiene más que ver con la demografía que con la crisis económica.
 
Por último, el secretario de Estado ha negado que con esta reforma vaya a disminuir la cuantía de las pensiones o el gasto de pensiones en España y ha destacado que la reforma se hará de forma transitoria durante los próximos 15 años.
 
En el Consejo Estatal de Mayores están representadas las principales organizaciones de personas mayores de España y los consejos regionales de participación de las personas mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa