Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 15 de Julio 2011


Octavio Granado: “La reforma de las pensiones aporta certeza en un momento de alta inestabilidad”



Octavio Granado: “La reforma de las pensiones aporta certeza en un momento de alta inestabilidad”
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha clausurado hoy la última jornada del seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) La reforma de las pensiones en España, acompañado de Juan Manuel Eguiagaray, presidente del Grupo Consultivo de Reflexión sobre Políticas Públicas, auspiciado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

Granado ha declarado que “hace un año, una reforma de este calado parecía imposible” y ha destacado que el texto legislativo “aporta certeza en un momento de alta inestabilidad y tendrá mayor trascendencia para millones de ciudadanos que cualquier modificación legislativa llevada a cabo en esta y anteriores legislaturas”.

Asimismo, el secretario de Estado ha asegurado que “no es una reforma para la crisis sino para adaptar el sistema de pensiones al envejecimiento de la población”. La reforma se hace pensando en 2025-2027, que será cuando se desarrolle el factor de sostenibilidad que garantizará el sistema. “Esperamos, que en el futuro, nuestros sucesores en la gestión tengan un sistema absolutamente solvente”, ha concluido.

Por su parte, Eguiagaray ha defendido que el sistema de pensiones ha de ser equitativo, flexible y adaptable, claro y transparente, solidario y que coloque en primer plano de decisión la responsabilidad personal. Para ello, el grupo de reflexión que preside propone “para el futuro” la posibilidad de evolucionar hacia un modelo basado en cuentas personales al estilo del que ya existe en Suecia. De esta forma, cada ciudadano “sabe cual es la expectativa razonable de su pensión en función de lo aportado”, ha explicado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa