Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Febrero 2018


OCU anima a reclamar contra la cláusula de suelo y los gastos de formalización



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que las cláusulas abusivas impuestas por las empresas a los consumidores en la contratación masiva causan un grave perjuicio a los consumidores. De entre todos los sectores, el sector financiero y la banca, en particular, es donde mayor ha sido el perjuicio causado a los consumidores. 

La cláusula suelo y los gastos de formalización son el más claro ejemplo del daño que provocan a los consumidores, afectando a más de seis millones de familias por un importe de más de 20 millones de euros.

OCU lleva muchos años trabajando en campañas y en acciones judiciales sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios. Fue la primera asociación de consumidores que en España consiguió, gracias al apoyo de sus socios, una sentencia firme que declaraba nulas una lista de cláusulas abusivas en el sector financiero.

De forma más reciente, gracias a la demanda de OCU en diciembre de 2015 el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas que imponían al consumidor todos los gastos de formalización y que permitirá beneficiarse de la misma a más de seis millones de hipotecados. 

Durante los últimos tres años, los expertos jurídicos de OCU han atendido más de 82.000 consultas y están defendiendo a más de 5.000 consumidores reclamando más de 20.000.000 de euros para sus socios. 

Aun así, son todavía muchos los consumidores que, a pesar de las muchas sentencias favorables, no han reclamado ante las entidades financieras. Principalmente por las dificultades que los bancos ponen a los usuarios, obligándoles a acudir a la vía judicial, desincentivando de esta manera a que los consumidores reclamen la devolución de las cantidades pagadas de más.

Por todo ello, OCU anima a los consumidores a reclamar contra la cláusula suelo y los gastos de formalización. Sólo hay que entrar a www.ocuclausulasabusivas.org  o llamar al 900 907 600 para recibir información y asesoramiento sobre sobre cómo reclamar de forma individual el importe pagado de más por la cláusula suelo y los gastos de formalización. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa