Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 13 de Abril 2015


Nutrición sana y equilibrada a domicilio



El servicio de comida a domicilio permite que las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia puedan disfrutar todos los días de la semana de una dieta sana y equilibrada, diseñada por nutricionistas y elaborada por empresas especializadas. Además, previene situaciones de riesgo derivadas de la acción de cocinar los alimentos como, por ejemplo, quemaduras o fugas de gas. Por consiguiente, este servicio promueve la autonomía e independencia de las personas beneficiarias y favorece que permanezcan en su domicilio en condiciones de seguridad y con calidad de vida.

La comida a domicilio es un servicio social que, mayoritariamente, es prestado por los ayuntamientos a personas con necesidades especiales: problemas de movilidad para hacer la compra o cocinar, recuperaciones post hospitalarias, vivienda inadecuada, ausencia de apoyo familiar, etc. No obstante, cualquier persona puede contratar el servicio de forma privada. 

Su principal objetivo es contribuir a la permanencia del usuario en el domicilio durante el mayor tiempo posible, en condiciones de seguridad y con calidad de vida. Además, este servicio es compatible con otros recursos como ayuda a domicilio o teleasistencia.

El usuario puede recibir los menús todos los días de la semana o en días alternos y se componen de primer plato, segundo plato, postre y, en ocasiones, bebida. Los alimentos preparados llegan en bandejas individuales isotérmicas y el etiquetado incluye las instrucciones necesarias para su consumo. 

Las empresas especializadas que se encargan de elaborar los menús ofrecen dietas personalizadas y adaptadas para, por ejemplo, diabéticos, hipertensos o alérgicos al gluten, de fácil masticación y deglución. Los menús, diseñados por nutricionistas, varían con frecuencia, se adaptan a las patologías de los usuarios y respetan, tanto los alimentos de temporada como las raíces gastronómicas de cada región. 

Por Sonia García


Nota



Artículos relacionados
1 2 3 4 5 » ... 9






rollover css e imágenes

Escuchar último programa