Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 10 de Julio 2018


Nunca es tarde y menos para practicar pilates



No todos los deportes pueden ser practicados por cualquier persona, la edad de cada uno determinará cuál es la disciplina que más le conviene para sentirse bien. Por ejemplo, en el caso del pilates, aunque, por supuesto, sea un deporte que puede ser llevado a cabo por jóvenes y mayores, para estos últimos se trata de una modalidad perfecta para su salud y para seguir cuidando su cuerpo. Y es que hacerse mayor no significa que uno deje de mimarse. Y además todo son facilidades, ya que hay páginas webs que te ofrecen la posibilidad de practicar pilates en casa ¿Qué más se puede pedir?

Son muchos los beneficios que ofrece este deporte como, por ejemplo, la mejora de la elasticidad, el fortalecimiento de la espalda y, sobre todo, te proporciona más energía, característica muy importante para todo el mundo, pero, sobre todo, para las personas mayores. Una práctica ideal sería levantarse por la mañana y hacer pilates para así cargarse de energía para el resto del día. Hacer deporte hace que veas la vida de otra manera, la enfocas desde un punto de vista totalmente diferente, llegando, incluso, a cambiar tu estado de ánimo.

Hay que tener cierta disciplina para practicarlos, ya que uno se siente muy bien después de acabar el ejercicio físico, pero también es cierto que es fácil dejarse llevar por la pereza e inventar cualquier excusa para no hacerlo. Por eso, son tan importantes las rutinas del día a día y si no te encuentras con ganas de acercarte a tu gimnasio habitual esto ya no es un motivo de peso, ya que también existe la app ejercicios en casa donde puedes poner en práctica todos las técnicas de pilates que desees pudiendo seleccionar distintos niveles de dificultad e, incluso, si eres constante puedes llegar a ganar premios, ya que existen diferentes rankings. Acabarás compitiendo con otras personas, de manera que si quedas de los primeros te puedes llevar alguna que otra sorpresa.

Y es que está comprobado que una de las cosas más perjudiciales para las personas es la inactividad física y, sobre todo, cuando eres más mayor, ya que hay que intentar mantener los músculos activos para así aumentar la calidad de vida, sin embargo, si te dejas llevar por la apatía esto no perjudicará solo a tu cuerpo físico, sino también a tu estado mental y es muy probable que si, de manera continuada, no haces nada que beneficie a tu cuerpo el desánimo llame a tu puerta llevándote a estar deprimido. Es normal que uno no pase de no hacer nada a querer presentarse a un triatlón, pero por eso mismo hay deportes muy beneficiosos para iniciarse en el mundo del deporte y el pilates es uno de ellos.

Son tantas las facilidades que hay hoy día para practicar deporte que el que no lo hace es porque no tiene ganas de esforzarse ni lo más mínimo. Vivimos rodeados de gimnasios de diferentes disciplinas, entrenadores personales, videotutoriales, aplicaciones… ¿En serio aún no estás en forma?

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa