Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 9 de Enero 2018


Nuevos talleres en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el taller "Ciencia para la familia: juegos para activarse" en los centros de mayores de la región, en el que niños y mayores interactúan a través de juegos matemáticos de forma amena y divertida.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha participado en uno de estos talleres en el centro de mayores Los Cármenes, donde también se ha realizado un cuentacuentos por parte de los socios del centro.

"Es un placer compartir con distintas generaciones una actividad lúdicoeducativa, como es este taller interactivo que desarrolla la lógica y la visión espacial y fomenta el interés por las matemáticas y su utilidad", ha señalado Prado.

A través de este taller se puede disfrutar de juegos centrados en la lógica, la estrategia y la habilidad, como la construcción de edificios o puzles tridimensionales. "Además, favorece los vínculos entre niños y mayores, demostrando que la edad no supone ninguna limitación para participar en actividades científicas", ha subrayado la viceconsejera.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las más de 4.000 actividades lúdicas, culturales y deportivas que la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) lleva a cabo cada año para fomentar el envejecimiento activo y saludable de los casi 400.000 socios de sus 32 centros de mayores.

Las actividades permiten que los mayores madrileños puedan disfrutar del tiempo de ocio y de una vida saludable, preservando al máximo sus capacidades físicas y psíquicas para conseguir que puedan llevar una vida autónoma y activa el mayor tiempo posible a lo largo de su vida.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa