Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 19 de Junio 2018


Nuevos nombramientos en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social



La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta ahora era secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
 
Octavio Granado      
Secretario de Estado de Seguridad Social             
Octavio Granado vuelve a ponerse al frente de la Secretaria de Estado de Seguridad Social donde trabajó con el Gobierno de José Luis Zapatero, entre 2004 y 2011. Granado Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y desde 2012 trabajaba como profesor en el IES Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos.

Perteneciente al PSOE desde 1976, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Castilla y León y de la Comisión Ejecutiva Federal. Fue procurador en Cortes por Castilla y León desde 1983 a 2002 y senador por dicha comunidad autónoma hasta 2001.

En la actualidad, es miembro del Patronato de las Fundaciones Atenea y Empleo y Discapacidad y autor de varias publicaciones sobre el Estado de bienestar en España, los servicios sociales y las pensiones. 

Yolanda Valdeolivas
Secretaria de Estado de Empleo
Yolanda Valdeolivas se doctoró en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, con la calificación de Apto Cum Laude y desde 2011 es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en dicha Universidad.

Desde hace tres décadas desarrolla una intensa labor docente en todas las asignaturas relacionadas con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en todos los ciclos o grados, incluyendo másteres, doctorado y cursos de posgrado, participando en actividades docentes interdisciplinares en los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración y en Dobles Grados.

Desde 2015 es presidenta de la Comisión de Seguimiento del Código de Ética de UGT y miembro del Patronato y Consejo Directivo del Instituto Universitario DEMOS-PAZ de la Universidad Autónoma de Madrid. Y desde 2016 es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.
 
Consuelo Rumí    
Secretaria de Estado de Migraciones
Consuelo Rumí accedió a la función pública docente con 21 años, siendo profesora de EGB especializada en Educación Infantil y en Ciencias Sociales. Además, es licenciada en Psicología por la Universidad de Almería.

En 1982, ingresó en la Unión General de Trabajadores donde ejerció como secretaria general de FETE-UGT, secretaria de Acción Institucional Federal de FETE-UGT y miembro del Comité Confederal de UGT. Años más tarde, en 1990, ingresa en el PSOE, siendo secretaria ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Federal; vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería; secretaria de Políticas Sociales y Migratorias de la CEF del PSOE, y secretaria ejecutiva de la CEF del PSOE.

Ha sido diputada al Congreso por Almería en cuatro legislaturas. En 2004 y 2008 renunció al acta al ser nombrada secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, cargo que abandonó en 2010 para ser secretaria de Estado para la Función Pública. Desde 2015 era concejala del Ayuntamiento de Almería.
 
Raúl Riesco
Subsecretario del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Raúl Riesco es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y al Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid, en los que ingresó en 1993.

Ha desarrollado su actividad profesional en el Ministerio de Trabajo, ocupando los cargos de vocal asesor y subdirector general de Ordenación Normativa de la Dirección General de Trabajo, vocal asesor de la Secretaría General Técnica y jefe de la Unidad de Apoyo en el Gabinete para el Diálogo Social.

Entre 2006 y 2008, primero, y posteriormente durante los años 2010 y 2011, fue director general de Trabajo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa