Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 16 de Julio 2018


Nuevos alimentos adaptados al consumidor sénior



Grupo Sada y la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (Ainia) han desarrollado nuevos productos alimenticios con altas propiedades nutricionales y de fácil cocinado dirigidos al colectivo sénior. En concreto, se han desarrollado tres productos: puré de pollo y verduras y medallones de pollo empanado, ambos enriquecidos con calcio y magnesio, y pollo en su jugo envasado al vacío.
 
Estos productos responden a la creciente demanda por parte de los consumidores de la tercera y cuarta edad de productos alimenticios saludables, que puedan ser cocinados de manera fácil y sencilla en el microondas.

En 2020, el 30 % de la población de la Unión Europea será mayor de 65 años. En este contexto, es importante que la industria alimentaria sea capaz de dar respuesta a las demandas del colectivo de personas mayores, a través del diseño y desarrollo de alimentos atractivos, cómodos y fáciles de manipular. Además, de que sean alimentos que cumplan con las particularidades nutricionales específicas de este segmento de la población más susceptible a sufrir desequilibrios y carencias nutricionales.
 
Algunas personas mayores, como efecto secundario de parálisis o enfermedades neurodegenerativas (alzhéimer, párkinson...) o por problemas de masticación o disminución de fuerza en la lengua, pueden presentar dificultades para deglutir los alimentos, por lo que requieren de productos adaptados a su situación.
 
Para María Paz Villalba, del Departamento de Nuevos Productos y Procesos de Ainia, “el progresivo interés de los consumidores por la influencia de la dieta en la salud ha conducido a las empresas de alimentación a diseñar nuevos productos nutricionalmente equilibrados e ingredientes saludables, muy en sintonía con las preferencias de los consumidores sénior”.

El control de la dieta y el estado nutricional tienen un papel muy importante en la tercera y cuarta edad, puesto que son un factor básico en la prevención y tratamiento de numerosas patologías.
 
Por ejemplo, debido a la degeneración de tejidos y a la pérdida de masa muscular, las personas mayores deben consumir más proteínas. En este sentido, los productos elaborados con pollo son ricos en proteínas, además de ser fuente de vitaminas y minerales y bajos en grasa y ácidos grasos saturados.
 
Según Manuel Ángel Gómez, de Grupo Sada, “estos productos han sido desarrollados teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y de facilidad de uso y manejo que demanda la tercera y cuarta edad. Para ello, se ha trabajado directamente con consumidores y personas que tienen a su cargo a mayores dependientes para poder conocer y dar solución a sus necesidades. Cabe destacar que los mayores son conscientes de que una buena alimentación les puede proporcionar una vida más saludable”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa