Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Enero 2015


Nuevo servicio de teleasistencia móvil de Cruz Roja y Vodafone España



Cruz Roja y Vodafone España han anunciado el lanzamiento de “Teleasistencia móvil de Cruz Roja con smartphone de Vodafone”. Se trata de un servicio que Cruz Roja lleva prestando desde hace 25 años, y que a partir de ahora se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono smartphone.
 
La teleasistencia móvil de Cruz Roja está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad o enfermedad crónica, que realicen salidas solos fuera del domicilio y precisen acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo.
 
La teleasistencia móvil permite a través de una línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.
 
Ambas entidades se unen de nuevo para ofrecer un servicio de protección y ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, que les confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas usuarias como a sus familiares, gracias a la ubicación exacta vía GPS y a través de la red de Vodafone.
 
Para poder disponer del servicio de teleasistencia móvil se necesita: una línea de contrato Vodafone, un smartphone Vodafone y la instalación de la aplicación de teleasistencia en el móvil. Esta instalación será realizada personalmente por Cruz Roja en el smartphone del usuario.
 
El usuario, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la “cruz roja” que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada, Cruz Roja verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc., procediendo de manera inmediata a la atención de usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa