Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 28 de Febrero 2018


Nuevo servicio de orientación y asesoramiento jurídico para los mayores



El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Abogados ofrecen un servicio de orientación y asesoramiento jurídico para personas mayores de la ciudad, de tal forma que puedan plantear sus consultas jurídico-legales, así como recibir información que les facilite disfrutar de sus derechos y libertades fundamentales.

Los principales objetivos que se persiguen con esta iniciativa son promover la calidad de vida de los mayores mediante la información de los derechos que les asisten, prevenir cualquier situación que dé lugar a vulneración de sus derechos mediante la orientación y el asesoramiento, y orientar a las personas mayores sobre la forma de canalizar sus demandas.

Este servicio se ofrece en virtud de un acuerdo entre ambas partes por el que también se desarrollan otro tipo de iniciativas formativas dirigidas al colectivo de las personas mayores, como la charla "Protección de datos y ciberseguridad para personas mayores".

¿Quién puede beneficiarse del servicio?
Los pensionistas, jubilados o personas en situación de desempleo con 60 años o más, empadronados en la ciudad de Salamanca y en posesión del carné municipal de mayores.

En concreto, tal y como recoge el convenio, los letrados informarán y ofrecerán asesoramiento jurídico en cuestiones civiles, penales, administrativas y laborales.

Respecto al asesoramiento, los profesionales informarán a los mayores sobre si el asunto planteado requiere solución judicial o puede resolverse con intervención de otro órgano administrativo. Además, se realizará un estudio de la solución jurídica al problema y se determinará el orden jurisdiccional del asunto planteado.

El servicio se presta en el Colegio de Abogados, situado en la Plazuela de la Abogacía, un día a la semana bajo cita previa a través del teléfono 923 26 85 66

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa