Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Noviembre 2018


Nuevo récord de alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha inaugurado en Salamanca el curso 2018-2019 del Programa Interuniversitario de la Experiencia. Un proyecto que hace ya más de 25 años se puso en marcha en Castilla y León, de forma pionera en España, gracias a la colaboración entre la Junta y las universidades de la región. En la actualidad, se encuentra integrado en el marco de la Estrategia de prevención de la dependencia y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León.

Esta estrategia define el trabajo de la Junta de Castilla y León por la mejora constante de la calidad de vida de las personas mayores de la región a través de una atención centrada en la persona, en su autonomía y en sus preferencias, dentro de una nueva forma de entender el envejecimiento activo en la que la persona es la protagonista de su proceso de envejecimiento.

García ha señalado que, el curso que ahora se inicia, es en el que más alumnos se han matriculado en la historia de este programa, con un total de 5.117 a 13 de noviembre, el que más horas lectivas va a impartir por itinerario con 85 horas, y el que va a tener mayor presupuesto, ya que la Consejería lo ha incrementado hasta los 217.000 euros, lo que supone haberlo duplicado desde el inicio de esta legislatura, para que el programa pueda desarrollarse ya en un total de 27 sedes.

Junto a esto, este curso está previsto el diseño y realización de un curso online de 30 horas de duración a modo de experiencia piloto con el fin de estudiar alternativas que faciliten el acceso al programa de las personas que residen en núcleos más pequeños de población y el desarrollo de una Cátedra de investigación que llevará el nombre de Adoración Holgado y que promoverá proyectos de investigación sobre temas de interés.

Las universidades con las que se desarrolla este programa, y el número de alumnos matriculados para el curso 2018-2019 en cada una de ellas y para sus distintas sedes a fecha 13 de noviembre de 2018, son:
- IE Universidad: 25 alumnos en su sede de Cuéllar.
- Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila: 54 alumnos en su sede de Arévalo.
- Universidad de Burgos: 699 alumnos en sus sedes de Burgos, Aranda, Miranda y Villarcayo.
- Universidad de León: 816 alumnos en sus sedes de León, Ponferrada y Astorga.
- Universidad de Salamanca: 1.357 alumnos en sus sedes de Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Toro, Zamora, Benavente y Béjar;
- Universidad Pontificia de Salamanca: 1.221 alumnos en sus sedes de Burgos, Salamanca y Valladolid.
- Universidad de Valladolid: 801 alumnos en sus sedes de Guardo, Palencia, Segovia, Soria, Almazán y Valladolid.
- Universidad Europea Miguel de Cervantes: 144 alumnos en sus sedes de Medina del Campo y Medina de Rioseco.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter