Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 7 de Mayo 2014


Nueve de cada diez españoles mayores de 45 años afirma llevar una vida saludable



Así se recoge en la encuesta “Salud y Vitalidad en la edad adulta en España” realizada por la compañía Abbott a 1.500 españoles mayores de 45 años. Entre las principales conclusiones, destaca que las mujeres muestran una mayor preocupación por los diferentes problemas de salud a nivel global.
 
En términos generales, los encuestados señalan la pérdida de energía (49 %), la pérdida de fuerza (46 %) y los problemas relacionados con la fuerza muscular (43 %) como los tres problemas que más les preocupan a medida que van cumpliendo años.
 
La pérdida de fuerza y energía que algunos adultos experimentan es una señal de pérdida de masa muscular relacionada con la edad, un factor común que está vinculado al envejecimiento y que afecta a todos los adultos mayores de 40 años. En este sentido, el 65 % de los encuestados afirma que esta pérdida de masa muscular afecta mucho o bastante a su capacidad para realizar las actividades físicas o deportivas que practica habitualmente.
 
Sin embargo, a pesar de las consecuencias que ocasiona la pérdida de masa muscular conforme pasan los años, la encuesta también pone de relieve que hay poca información acerca de las medidas preventivas que se deben tomar. Tan sólo el 11 % de los encuestados afirma conocer bien cuáles son las medidas preventivas para controlar esta pérdida de masa muscular.
 
Al respecto, el jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, José Antonio Serra Rexach, comenta que “muchos de mis pacientes sienten menos fuerza o están más cansados que antes, pero no comprenden este factor relacionado a la edad. Por ello, es fundamental llevar una vida saludable, puesto que está demostrado que aquellas personas que siguen unos buenos hábitos nutricionales y se mueven más, pierden menos masa o fuerza muscular”.
 
Comer de forma sana (85 %) y realizar ejercicio físico frecuente (81 %) son las medidas más adoptadas por los encuestados para conservar la fuerza y la energía a medida que van cumpliendo años. De hecho, cinco de cada diez entrevistados afirma realizar ejercicio físico diario, concretamente para el 67 % caminar y correr son las principales actividades físicas que más practican. Sin embargo, un 19 % afirma no realizar ningún tipo de ejercicio físico o deporte.
 
Martín Giacchetta, entrenador personal y experto en nutrición y dietética, señala que “medidas tan sencillas como aumentar en su dieta el consumo de nutrientes claves a través de un complemento nutricional y hacer ejercicio físico de manera constante, ayudan a mantener y conservar la fuerza y salud muscular a medida que vamos cumpliendo años para poder estar bien y sentirse mejor con uno mismo”.
 
Además, los resultados de la encuesta también arrojan que la gran mayoría de los adultos españoles, concretamente tres de cada cuatro, están dispuestos a seguir medidas simples para mantener la masa muscular. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa