Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Septiembre 2015


Nueva temporada de actividades para personas mayores y con discapacidad en Cartagena



El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, María Beteta, han presentado el programa de actividades para mayores y personas con discapacidad. Multitud de actividades de todo tipo completarán los días de octubre a diciembre para que tanto mayores como personas con discapacidad tengan una gran oferta de ocio.
 
La concejala de Servicios Sociales ha explicado que lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de las actividades propuestas. Cursos y talleres como “De las letras a la imagen”, donde se revisarán textos históricos y literarios de Cartagena y la Región de Murcia.
 
Taller de memoria, lectura, creaciones en Internet, informática en todos los niveles, primeros auxilios o novedades como el taller “Tu coche, tu amigo, ¡conócelo!” completan un amplio programa donde podrán elegir aquellas actividades que mejor se adapten a cada uno.
 
Por otro lado, el programa también contiene aquellas actividades que se desarrollarán en clubes de mayores como la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el próximo 1 de octubre donde para conmemorar a los mayores se organizará una ruta senderista, un homenaje a los centenarios y un reconocimientos a los voluntarios mayores que han participado en el proyecto El Baúl de la Experiencia en el curso pasado.
 
El deporte también tiene cabida en el programa de actividades y así lo demuestran las 13 rutas que se proponen para hacer senderismo.
 
La concejala de Servicios Sociales ha explicado que se espera la participación 5.000 personas aproximadamente y para desarrollar estas actividades han contado con un presupuesto de 10.000 euros en total.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa