Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 6 de Diciembre 2018


Nueva Tarjeta Dorada de Transporte para las personas mayores de Castilla-La Mancha



Presentación de la nueva Tarjeta Dorada de Transporte para las personas mayores de Castilla-La Mancha
Presentación de la nueva Tarjeta Dorada de Transporte para las personas mayores de Castilla-La Mancha
Más de 380.000 mayores de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de una bonificación del 50 % del coste del billete de autobús en los desplazamientos por carretera con origen y destino en la región, una medida puesta en marcha por el Gobierno regional que, junto a la recuperación del Programa de Turismo Social, facilitará que los mayores castellano-manchegos viajen más.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha acompañado al presidente Emiliano García-Page a la presentación de la nueva Tarjeta Dorada de Transporte y el Programa de Turismo Social que ha tenido lugar en la Fábrica de Harinas de Albacete, dos programas con los que “mucha gente hoy va a sentir como Castilla-La Mancha avanza cuando los mayores se mueven y viajan”, ha destacado.
 
Sánchez ha explicado que para obtener el descuento en el billete las personas mayores que viajen de un municipio a otro de Castilla-La Mancha “sólo tendrán que enseñar su DNI en el momento de pagar el billete” para acreditar que son mayores de 65 años y residen en Castilla-La Mancha. Las personas mayores empezarán a recibirla en sus domicilios a partir del mes de diciembre.
 
En el mismo acto, se ha presentado también el Programa de Turismo Social, que a través de los programas "Mayores activos" y "Conoce Castilla-La Mancha" permitirá a las personas mayores de la región viajar a destinos de playa o interior con más de 200 rutas.
 
El Gobierno regional recupera un programa bastante conocido “para que todas las personas mayores de Castilla-La Mancha puedan ir a diferentes destinos de playa o interior a un precio asequible”.
 
Para facilitar las solicitudes, éstas se realizarán a través de los centros de mayores o de las federaciones de mayores, ha dicho Sánchez, que ha asegurado que el Programa de Turismo Social responde a las demandas de las personas mayores de la región que “ahora sois personas muy jóvenes, con muchas inquietudes”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter