Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 9 de Abril 2015


Nuestra cita con hacienda



Tal y como recoge la Orden ministerial que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre Patrimonio correspondientes al ejercicio 2014, los contribuyentes podrán presentar por vía telemática la declaración de la renta desde el próximo 7 de abril. Esta fecha dará inicio, tanto a la confirmación de borradores como a la presentación de declaraciones realizadas con el programa de ayuda PADRE y equivalentes, a través de la sede electrónica de la AEAT (www.agenciatributaria.es). Esta unificación de fechas supone, según la Agencia Tributaria, “un sensible adelanto en la recepción de declaraciones confeccionadas con el programa PADRE y, por tanto, un adelanto también en el inicio de las devoluciones”.

El plazo de presentación para la declaración de la renta 2014 abarcará hasta el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar en las que el pago se efectúe por domiciliación bancaria, y hasta el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos con resultado a devolver. La campaña presencial, con asistencia en oficinas, comenzará el 11 de mayo. Un año más, el ingreso del importe resultante de la autoliquidación se podrá fraccionar, sin interés ni recargo alguno, en dos partes: la primera, del 60 % de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40 % restante, hasta el 5 de noviembre.

Obligados a declarar
Están obligados a declarar todas las personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de las siguientes fuentes (en tributación individual o conjunta):

• Rendimientos íntegros del trabajo iguales o inferiores a 22.000 euros anuales cuando procedan de un solo pagador. Si se perciben rendimientos de más de un pagador, pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no está obligado a retener, el límite es de 11.200 euros.
• Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
• Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.

Tampoco tendrán que presentar declaración quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, que conjuntamente no superen los 1.000 euros anuales, ni quienes hayan tenido pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros. No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener el importe resultante de la autoliquidación. Los obligados a presentar declaración tienen a su disposición el programa PADRE.

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa