Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 26 de Agosto 2015


Novedades en la nueva Orden reguladora del Programa de Termalismo del Imserso



El Boletín Oficial del Estado de 10 de agosto de 2015 publica la Orden SSI/1688/2015, de 30 de julio, por la que se regula el Programa de Termalismo del Imserso, que actualiza la Orden de 1989, que venía regulando este programa, y que queda expresamente derogada por esta nueva Orden.
 
El tiempo transcurrido desde el dictado de la normativa anterior y la igualdad de trato a prestar a los usuarios de los programas gestionados por el Imserso, aconsejaba la actualización y la introducción de novedades en la Orden que regula el Programa de Termalismo, como son la reducción del requisito de la edad en los pensionistas de viudedad y la posibilidad de acceso al programa de las personas mayores de 65 años, se encuentren o no en activo, siempre que tengan la condición de asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social.
 
A continuación, se destacan las novedades que expresamente recoge la nueva Orden reguladora del Programa de Termalismo:
 
Requisitos de los usuarios
  • Se rebaja la edad de participación de los pensionistas de viudedad a 55 años.
  • Se recoge la participación de los asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social con 65 o más años de edad, que anteriormente solo estaba reservada cuando eran pensionistas.
  • Participación de los perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años de edad.
  • Se introduce la participación de las personas de nacionalidad española, residentes en el extranjero que perciban pensión del Sistema de la Seguridad Social español o sean asegurados o beneficiarios del Sistema y cuenten con la edad exigida.
 
Acompañantes
  • Junto con el cónyuge se cita a la pareja de hecho o persona con la que se constituya relación análoga.
  • Se recoge la posibilidad de acompañamiento de los hijos con discapacidad igual o superior al 45 %.
 
Servicios incluidos
  • Se establece la realización de actividades de ocio y tiempo libre. En la realidad se prestaban estos servicios pero no estaban incluidos en la Orden.
  • Se introduce la póliza colectiva de seguro. Desde el año 1991 se prestaba este servicio pero no se encontraba incluido en la Orden.
 
Financiación
  • Se recoge que la aportación del Imserso oscilará entre el 20 y el 50 % del coste del servicio, no fijado antes por la Orden. En estos momentos, la media de financiación del Imserso está en el 29 % del coste de los servicios.
 
Solicitudes
  • Se cita donde se puede presentar la solicitud.
  • Se establece que podrá presentarse por medios electrónicos.
  • Se recoge en la solicitud, la posibilidad de prestar consentimiento expreso para que el Imserso obtenga sus datos sobre identidad y residencia. Este consentimiento podrá denegarse o revocarse expresamente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa