Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Septiembre 2013


Norbienestar, la primera feria sociosanitaria del norte de España, concede el premio Empresa del Año a Grupo SENDA


Norbienestar 2013, la primera feria de productos y servicios sociosanitarios del norte de España, tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Con más de 40 expositores, la celebración de jornadas profesionales y demás actividades, Norbienestar se convertirá en punto de encuentro del sector sociosanitario de atención a la dependencia. En esta primera edición de la feria, Grupo SENDA recibe el premio Empresa del Año.


Norbienestar, la primera feria sociosanitaria del norte de España, concede el premio Empresa del Año a Grupo SENDA
Norbienestar, la primera feria sociosanitaria del norte de España, concede el premio Empresa del Año a Grupo SENDA
La feria es iniciativa de la Asociación de Empresas Socio Sanitarias del Principado de Asturias (ADESSPA) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón.

Su principal objetivo es poner en valor productos, servicios y soluciones de las empresas que trabajan en el sector sociosanitario de atención a las personas mayores y en situación de dependencia, atención temprana y discapacitados.

Asimismo, pretende que los operadores que participen en la feria puedan acercar su trabajo y experiencia a las instituciones públicas, así como a los usuarios y a sus familias que puedan demandar este tipo de productos y servicios.

Además de favorecer la visibilidad y puesta en valor de las empresas, Norbienestar busca erigirse en punto de encuentro para profesionales y usuarios, favoreciendo las sinergias y beneficios que de esta interrelación surjan.

En este encuentro, tendrán presencia empresas de ayuda a domicilio, residencias, centros de día, clínicas, farmacias, parafarmacias y laboratorios farmacéuticos, ortopedias, ayudas técnicas, ópticas, ropa laboral y equipos de protección individual, mutuas, asesorías, colegios profesionales, transporte adaptado, administraciones, asociaciones, centros de formación, etc.

Los más de 40 expositores contarán también con un espacio donde podrán realizar demostraciones y exhibiciones.

Premio Norbienestar
La inauguración institucional de la feria, que tendrá lugar el jueves 12 de septiembre por la tarde, correrá a cargo de la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Moriyón; la consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Esther Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el presidente de ADESSPA, Antonio Corripio.

A continuación, se celebrará el acto de entrega de los Premios Norbienestar 2013, donde Grupo SENDA recibirá el Premio Empresa del Año, galardón que recogerá su presidenta, Matilde Pelegrí.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal para la Dependencia, José Manuel Ramírez, recibirá el Premio Personalidad del Año.

Jornadas profesionales
El viernes tendrán lugar las jornadas profesionales, que abordarán temas de interés para el sector sociosanitario de atención a la dependencia como protección legal de las personas mayores, servicios sociales y dependencia, empleo en el sector sociosanitario, modelos de calidad asistencial y acreditación, formación integral de los profesionales, etc.

Finalmente, el sábado se celebrarán interesantes charlas: ¿Estamos preparados para envejecer?, Pilates para el cerebro, Ayuda a domicilio o Control de la medicación en domicilios y centros residenciales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa