Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 29 de Septiembre 2014


#NoEstáisSolos es la campaña de Amigos de los Mayores para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores



Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre, la Federación Amigos de los Mayores quiere “hacer ruido y cambiar la realidad de miles de personas mayores en nuestro país”. Puedes colaborar con ellos de diversas formas en función de tu tiempo y disponibilidad.
 
  • Si tienes 5 minutos y redes sociales como Facebook o Twitter, comparte y difunde la campaña "Les estamos dejando solos" entre tus amistades. Comparte “Los monólogos de la soledad” y los vídeos de esta campaña, protagonizados por la actriz Margarita Arnaz, de 81 años. Recuerda con cada publicación utilizar el hashtag #NoEstáisSolos.
  • Si tienes 5 minutos, redes sociales y conoces a una persona mayor hazte una foto con ella y cuélgala en tus redes sociales usando el hashtag #NoEstáisSolos.
  • Si tienes 10 minutos también podrás en los próximos días firmar el manifiesto de la campaña de la Federación Amigos de los Mayores en la página web www.noestaissolos.org y sumarte al llamamiento para que las instituciones, los movimientos ciudadanos y la opinión pública en general “nos ayuden a combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores”.
  • Si tienes una mañana libre y quieres conocer qué hacen en otros países de Europa para afrontar las consecuencias de la soledad de las personas mayores inscríbete a las Jornadas Internacionales sobre Soledad y Personas Mayores que la Federación Amigos de los Mayores celebra en el Ministerio de Sanidad el próximo 7 de octubre.
 
Actualmente, en España hay más de 1.800.000 personas mayores que viven solas. En muchos casos los mayores apenas reciben una visita mensual de alguien conocido de su entorno social. Gran parte de la sociedad no conoce esta situación, por eso la Federación Amigos de los Mayores ha diseñado la campaña “Les estamos dejando solos”.
 
Más en información en www.noestaissolos.org

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa