Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 21 de Diciembre 2016


No renuncies a los dulces esta navidad



La Navidad llega cargada de productos típicos de estas fechas, de alimentos especiales que, cada año, compartimos con aquellos que tenemos más cerca. Preparamos la mesa con mimo eligiendo cada uno de los detalles con mucho cuidado y seleccionando cada uno de los alimentos que ofrecemos: la carne, el pescado y los dulces, el caballo de batalla para muchos. ¿Podemos disfrutar de los dulces navideños sin miedo a que nuestra figura se resienta? ¿Son alimentos que deben formar parte de una dieta saludable? ¿Cuáles son las limitaciones a su consumo? Muchas preguntas que intentamos responder con la ayuda de un experto en la materia. 

Turrones, mazapanes, polvorones… son una parte muy importante de lo que comemos en estas fechas. Para muchos, se trata de alimentos prohibidos o, al menos, de alimentos restringidos a ocasiones especiales, pero para todos son productos ligados a estas fiestas de forma innegable como parte imprescindible de la gastronomía española. ¿Podemos imaginar una Navidad sin turrón y mazapán, por ejemplo? Seguro que no. Son ya un elemento más de ese compartir en familia. Además, cada año las empresas productoras, y aquí España tiene mucho que decir, lanzan al mercado muchos productos nuevos, con sabores y formatos pensados para dar aún más color a la Navidad. 

El secretario general de la Asociación Española del Dulce (Produlce), Rubén Moreno, confirma que es impensable una Navidad sin los típicos dulces navideños, que son muchos y variados, aunque las estrellas siguen siendo “el turrón blando y el de chocolate, superando generalmente el 80 % del total” de los que consumimos. Esto confirma que, a pesar de que cada año contamos con un gran abanico de posibilidades en lo que a dulces navideños se refiere, “estas fechas se caracterizan en general por la tradición y las costumbres de siempre”.

CONSUMO RESPONSABLE
Una dieta saludable se basa en el equilibrio entre lo que ingerimos y lo que gastamos. De ahí que los expertos recomienden mantener siempre una alimentación “variada, equilibrada y moderada e incorporar la actividad física a nuestro día a día”. Moreno asegura que no hay por qué renunciar a estos dulces que “se vinculan al disfrute y son, en definitiva, una exquisita indulgencia que nos genera placer siempre que se consuman de forma responsable dentro de un estilo de vida saludable”. No existen alimentos buenos ni alimentos malos, sino que hay que entender la dieta en su conjunto. “La clave está en evitar los atracones y comer de todo en su justa medida”, afirma. 

Por Juani Loro

No renuncies a los dulces esta navidad

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

1 2 3 4 5 » ... 13





rollover css e imágenes

Escuchar último programa