Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 21 de Abril 2015


Niza, uno de los tesoros del Mediterráneo



La metrópolis de Niza es la capital de la región de la Costa Azul, al sur de Francia, al borde del Mediterráneo y al lado de la frontera italiana. Se trata del segundo destino turístico en Francia, justo después de París, y eso se debe a su clima dulce y agradable, a su gran luminosidad y también porque en ella se puede disfrutar tanto de la playa como de la montaña. Además, esta ciudad también cuenta con un gran patrimonio histórico y con numerosos monumentos, sin olvidarnos de sus callejuelas tradicionales. La ciudad se puede visitar de mil maneras diferentes, solo hay que dejarse llevar por sus calles, aunque existen algunos lugares emblemáticos que todo el mundo debería visitar.

El Casco Antiguo, o Vielle Ville en francés, es una de las zonas más bonitas de Niza, se caracteriza por sus fachadas de colores y sus callecitas sombreadas. Los palacios del siglo XVII, junto con la arquitectura religiosa, dan lugar a un ambiente excepcional y muestran bien el estilo barroco de la ciudad. Además, allí también podemos visitar la Cours Saleya, la plaza más animada de Niza, en la que podremos asistir al mercadillo de antigüedades los lunes, al de flores los martes y al de frutas y verduras el resto de la semana, está entre los 100 mercadillos más pintorescos de Francia. En las noches de verano, a los turistas les gusta disfrutar del mercado de arte y artesanía.
 

Niza, uno de los tesoros del Mediterráneo
Otro lugar ineludible sería el Paseo de los Ingleses (Promenade des Anglais), que es uno de los más conocidos del mundo. Fueron los ingleses quienes lo construyeron en el siglo XIX. A este paseo se le conoce por sus pérgolas y las sillas azules dispuestas a lo largo del paseo, desde las que se puede observar la Bahía de los Ángeles. Hoy se ha convertido en el punto de encuentro de todas las generaciones, puedes ir a pasear, hacer footing y también veremos a mucha gente patinando. En este paseo es común encontrarnos a muchísimos turistas extranjeros, como chinos o estadounidenses, a quienes se les aconseja las visas Schengen de Axa Assistance .

Por otro lado, el Parque de la Colina del Castillo (Parc de la Coline du Château), cuyo castillo fue destruido por las tropas de Luis XIV, aunque todavía queden sus ruinas, nos ofrece un ambiente de vegetación excepcional, en el que podemos disfrutar de una cascada y de una vista espectacular de la ciudad de Niza.

Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa