Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Octubre 2012


Neurólogos expertos pondrán a prueba la agilidad mental de niños y mayores en la Semana del Cerebro


Bajo el lema ‘Tu cerebro es vida, cuídalo’, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro celebran la Semana del Cerebro, una iniciativa que quiere testar el correcto funcionamiento del cerebro de los españoles, ponerlo a prueba, ayudar a ejercitarlo, así como fomentar la importancia de una prevención activa e impulsar el interés social por la neurología.


Neurólogos expertos pondrán a prueba la agilidad mental de niños y mayores en la Semana del Cerebro
Neurólogos expertos pondrán a prueba la agilidad mental de niños y mayores en la Semana del Cerebro
Un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá las ciudades de Pamplona (4 de octubre), Santiago de Compostela (5 de octubre) y Santa Cruz de Tenerife (11 de octubre), y en él, neurólogos expertos se encargarán de coordinar cada una de las actividades que tanto la SEN como la Fundación del Cerebro han diseñado para que, todas aquellas personas que lo deseen, puedan realizar distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro, e informarse sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

“Dentro del autobús se realizarán pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular de nuestros visitantes, así como juegos y test cognitivos, de percepción y de habilidad, tanto para adultos como para niños, que les permitirán poner a prueba su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba y podrán resolver cualquier duda que tengan con nuestros especialistas”, explica el doctor Valentín Mateos, coordinador de la Semana del Cerebro y vocal de Relaciones Institucionales de la SEN.

Aunque las enfermedades neurológicas más frecuentes y conocidas por la sociedad son las demencias, el ictus, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple o la migraña; también hay que desatacar otras enfermedades neurodegenerativas y neuromusculares como la esclerosis lateral amiotrófica, las distrofias musculares o las distonias.

Se calcula que, en España, las enfermedades neurológicas afectan a unos siete millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, se estima que el aumento de la esperanza de vida en nuestro país producirá un incremento de la frecuencia de estas enfermedades en las próximas décadas.

“Son enfermedades muy frecuentes que afectan tanto a personas jóvenes como a las de edad avanzada y, en muchas ocasiones, un diagnóstico precoz es fundamental en muchas de ellas”, comenta el doctor David A. Pérez, director general de la Fundación del Cerebro. “Por esa razón, con esta iniciativa queremos fomentar la importancia de una prevención activa del cerebro, así como ayudar a reconocer posibles síntomas”, concluye.

Más información en www.semanadelcerebro.es.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter