Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 20 de Junio 2016


Navega por Internet de forma segura



Al igual que tomamos precauciones de seguridad en nuestra vida diaria, también es necesario actuar con cautela en Internet. Por ejemplo, ¿tienes una misma llave para tu casa, para tu oficina, para tu coche...? Pues tampoco deberías tener la misma contraseña para todas tus cuentas de correo electrónico, dispositivos móviles o redes sociales. ¿Dejas entrar en tu casa a cualquiera? Pues tampoco en las redes sociales. Tu seguridad depende ti. En este artículo te damos algunos consejos para minimizar los riesgos mientras navegas.

Internet es ya un elemento básico en nuestras vidas por su gran utilidad en el ámbito cotidiano y laboral. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 79 % de los hogares españoles tenían acceso a la Red en 2015. El móvil, por su parte, se consolida como la entrada principal a Internet y se espera que para 2020 nuestro país alcance ya los 40,8 millones de usuarios conectados. Sin embargo, el alto uso de la Red y de sus plataformas no siempre está ligado al conocimiento que los internautas tienen de cómo utilizar las herramientas para proteger su privacidad y seguridad en ella. 

Con el objetivo de acercar y concienciar a los millones de usuarios sobre cómo navegar en un entorno más seguro en Internet, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google han presentado recientemente la campaña Vive un Internet seguro, con una página web (www.ocu.org/viveinternetseguro) desde la cual podrán informarse sobre cómo disfrutar de una conexión a Internet más segura, las herramientas que existen para proteger el móvil, la tablet o el ordenador, cómo tener control sobre los datos de carácter personal y cuentas de correo electrónico, cómo comprar sin riesgos o qué hacer en caso de robo o pérdida de tu dispositivo.

.../...

Por Esther Eugenio


Nota




1.Publicado por Victor el 21/06/2016 13:28
La vulnerabilidad de las contraseñas en empresas es una de las principales amenazas con la que se encuentran los directores de tecnología en particular o responsables de seguridad informática en general, sobre todo cuando las empresas tienen más de 10 empleados.
Por otra parte, la sola gestión de las mismas, tanto cuando se da de alta un nuevo empleado, como cuando hay que agregarle acceso a nuevas plataformas e incluso, cuando hay que darle de baja, es una de las tareas que más tiempo consumen y sin una herramienta de gestión adecuada, se vuelve una pesadilla.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter