Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Abril 2014


Navarra edita una guía con recomendaciones y ejercicios para favorecer el envejecimiento activo y saludable



Navarra edita una guía con recomendaciones y ejercicios para favorecer el envejecimiento activo y saludable
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha editado una guía dirigida a las personas mayores de 60 años, con el objetivo de favorecer un envejecimiento activo y saludable, así como de ayudar a entender, aceptar y asumir esta etapa de la vida desde la propia experiencia.
 
La guía ha sido presentada en un acto en el que ha participado la directora del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marisol Aranguren, y la jefa de la Sección de Promoción de la Salud del Instituto, María José Pérez Jarauta. 
 
Con el título “Envejecer… con salud”, el manual ofrece a lo largo de 12 páginas información, recomendaciones y ejercicios prácticos que ayudan a los mayores a adoptar estilos de vida que les permitan llegar a esta etapa de la vida conservando el máximo de capacidades físicas, mentales y sociales, de autonomía y de vida propia.
 
Tras una presentación sobre el objetivo de la guía y el proceso de envejecimiento, el capítulo “Cuidar nuestro cuerpo” se centra en consejos para conservar la forma física y prevenir controlar enfermedades; incluye gráficos con ejercicios físicos de fuerza, flexibilidad y de equilibrio, así como recomendaciones relacionadas con la dieta, la sexualidad, la higiene, el sueño y descanso, o la prevención de caídas, entre otros aspectos.
 
El apartado “Cuidar nuestra mente” tiene como objetivo mantener y ejercitar las capacidades mentales, a la vez que remarca la importancia de los cuidados emocionales y el reconocimiento propio de los sentimientos.
 
“Cuidar el entorno” incide en la importancia de que los mayores puedan desarrollar su actividad de tiempo libre y relaciones personales en un entorno físico y social seguro y acogedor, accesible y adaptado a sus condiciones físicas y limitaciones propias de la edad.
 
Finalmente, con el título “Decido mi plan de cuidados”, un cuestionario propone una reflexión sobre qué se quiere mejorar en el cuidado del cuerpo, la mente y el entorno. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa