Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 9 de Octubre 2018


Navarra convoca ayudas para favorecer la inserción laboral de los mayores de 45



El Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes una nueva convocatoria de ayudas a entidades especializadas para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

En concreto, ha diseñado un servicio de atención individualizada a través de un tutor que pondrá en contacto a empresas con personas que previamente han pasado por los servicios de orientación del Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare.

Las personas desempleadas podrán permanecer en el programa hasta el 31 de octubre de 2019 y las entidades realizarán labores de prospección en empresas, para localizar puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por estas personas.

Además, les proporcionarán formación prelaboral (habilidades profesionales y personales) y técnica muy ligada a las demandas de las empresa y a la actualización de experiencias previas. Y, tras encontrar empleo, un seguimiento de dos meses para labores de apoyo.

El presupuesto disponible es de 150.000 euros en 2018 y 300.000, ampliables, en 2019, lo que da capacidad para atender a aproximadamente 220 personas. El plazo para presentar solicitudes concluye el 29 de octubre.

El Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare lanza esta convocatoria para que las personas desempleadas de larga duración de más edad cuenten con un recurso más específico y no se queden atrás en el proceso de recuperación económica.

“Su atención es crucial. Con la prolongación del desempleo se pierden paulatinamente las posibilidades de inserción en el mercado laboral" y la edad es un factor que incide en la dificultad de la inserción laboral, indica la convocatoria.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter